Donde las alegrias, dudas, temores y tooooodas las mojigangas que se me ocurran, tienen su espacio...

martes, julio 31, 2007

No me cortes en cuadritos...


Mi amiga Miguelina es una bruja blanca (aunque insiste en negarlo)... De esas personas que pueden verte el corazón en los ojos (la escuchas con la boca abierta sintiéndote transparente)... Estuvimos hablando de lo que ella llama ciclos de crecimiento, esos giros por los que nos lleva la vida (tatúandonos con tinta y fuego por todos lados)... Y me dió con pensar ponerle un nombre a mi momento actual (muuuuuuchas opciones dándome vueltecitas en la cabeza): "Cerrando círculos pendientes", "Aceptando fechas de caducidad y renunciando a las rebanadas" "Reinventando (lo que todavía no existe)"... Y por casualidad (o causalidad que no es lo mismo) me tropiezo con estas palabras (que parecen traducirme con punto y coma, hasta los pelos):

"Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra…
Si me quieres, quiéreme negra
Y blanca. Y gris, verde, y rubia,
Y morena…
Quiéreme día,
Quiéreme noche…
¡Y madrugada en la ventana abierta!"...

"Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda….O no me quieras!"

DULCE MARÍA LOYNAZ

Un petardo para los recuerdos (que me llevan como un torbellino, me mueven el suelo y me azotan con vientos huracanados)... Me sorprende voltear la cara y no ver en el suelo mis dos mitades... Siguen pasando los días (y Naty sigue entera)... "ENTERA"...


38 comentarios:

la chica pirata dijo...

Fántastico texto! =)
Yo aún intento pegar los trocitos... pero creo, que estoy cada vez más cerca de volver a estar ENTERA.

Un beso más entero que nunca!! =D

MAYA dijo...

Entera Naty, y que te quieran completita. Porque el que no quiere el TODO, que busque sus sueños en el callejón de los idiotas.

Un beso,

Maya

JuanMa dijo...

Es que, en esto del amor, si se compra hay que comprar el pack completo...

Me alegro de que estés entera.

Besos completitos.

Anónimo dijo...

sigues entera y yo me alegro, porque sigues escribiendo esas cosas tan preciosas y esos entreparéntesis que me encantan!!!

(besos entreparéntesis)

Fernando García-Lima dijo...

Qué foto tan chula... :-)

Pues es muy didáctico dejarse romper en pedacitos y jugar a reconstruirse, con o sin ayuda. Se aprenden muchas cosas. A mí me gusta querer por entero, pero también por trozos.

Un beso

Shadow dijo...

Es que a veces tb uno kisisera estar en trozos ... y explotar como una granada en un todo...pero ke cada fragmento callera donde tiene ke caer, para mostrar que aunke tenemos muchas parte, es el todo el ke genera la explosión.

Un Beso.

Anónimo dijo...

Yo continuamente me recompongo. Me coso y me descoso. Me zurzo por dentro y por fuera con hilos de colores. Así nunca pierdon ningún trozo. Y sigo más o menos entera para que el amor tome de mí lo que quiera, cuando quiera ;-)
Será por recetas...

Besos.

Abel Granda dijo...

Eso ya es bastante madame, aunque sobre el tema del amor global, caben muchas matizaciones.
Suena políticamente correcto lo que dice, pero la realidad es muy otra. Le sugiero que empiece por recordar, ¿a cuántos hombres amó de forma integral?. Por supuesto acepto las mentiras a mi pregunta, sólo pretendía que pensara en ello.
Buenas noches.

Vanyz dijo...

Es importante mantenerse entera..intentarlo al menos.
Aunque a veces pareciera q nos caemos de a pedacitos.
Bs.

Tierra dijo...

¿Entera? ¿A trocitos?
Los árabes aseguran que chuparse los dedos después de comer es necesario, porque, dicen, nunca se sabe donde ha puesto Alá lo más sabroso del alimento.
Un beso fraccionado en esencias.

Lucía dijo...

Un texto y un poema fantásticos.
Naty, nosotros también te queremos entera.
Besos.

Jessika dijo...

Pues tiene toda la razón cuando quieres a alguien lo quieres con todo lo que viene, bueno y malo porque si lo quieres a trozos no lo quieres.
BEsitos.

Naty dijo...

Pirata: A seguir pegando mujer (que ya te veo completita ;) Un abrazo :)

Maya: Todo o Nada es el trato (y de parte y parte)... Besitos (absolutos).

Juanma: Entre packs y tratos nos volvemos un rollo (salir ilesos es toda una proesa)... A ver que sale ;)

Vega: Besitos (con todos los entreparéntesis dedicados a tí)... Siempre es un honor tu visita (y todos esos halagos que me despegan del suelo)...

Fer: Como te gusta (la foto es tuya ;) A mi los trocitos, me dejan hambrienta (soy golosa de nacimiento)...

Shadow: Mencionas explosiones y la memoria se me inunda de recuerdos (los trocitos cayeron en su lugar... Al menos eso creo :p)

Sirenita: Ya entiendo el desborde de color en tu orilla (esos hilitos dando puntadas aquí y allá)... Arreglos que te re-nuevan (como salida de paquete)... Enhorabuena por ellos ;)

Lenguaraz: He amado por entero e intensamente, no sé hacerlo de otra forma (para bien o para mal soy mujer de extremos)... Eso sí, más de una vez de forma fugaz, como si se evaporara en un segundo (amores que son eternos mientras me duran)... Contesto la pregunta, tienes libertad de creer o no la respuesta (no van a querer declarar mis testigos :p)...

Vanys: Caernos a pedacitos (pero sin detener los intentos)... Siguen las oportunidades, sigue la vida ;)

Tierra: Lo más sabroso no quiero perdermelo (habrá que chuparse los deditos ;)

Lucía: Para tí, mi cariño COMPLETITO :)

Jessica: A trocitos me quiere cualquiera... Completita (sólo los valientes, que nunca se van, que en las malas también se quedan)... Esos son los indispensables (los que de veras hacen falta :)

thoti dijo...

.. no te dejes cortar en cuadritos.. ni te cortes tú misma con los recuerdos.. mejor superarlos.. el pasado es pasado.. no se puede borrar, pero se puede aprender tanto de él.. cuando se fuma la pipa de la paz con lo pasado, los pies se afirman para sostener sólidamente el presente y mantenernos ENTERITOS..
.. besitos enteros, Naty..

txanba dijo...

intento descubrir cada pedazo de manzana y me doy cuenta que ni yo me he descubierto... un abrazo.


tx

Azul dijo...

Genial...lo que expresas Naty un placer leerte y recibir tus visitas a mi ventana!

Bikos.

Anónimo dijo...

Ya me cortaron en pedazos, tomaron mi piel y se hicieron unas botas.
Pero rescataron mi alma y tomaron un barril de carne, mejorado y más bien preparado.Quedan solo heridas en mis manos por la sutura de la piel.

paz.

Atenea dijo...

Que bueno! así me gusta, mujeres enteras que pisamos fuerte, te dejo un pedazo de canción de Serrat.
Sinceramente Tuyo:
"No escojas sólo una parte,
tomame como me doy,
entero y tal como soy,
no vayas a equivocarte.
Soy sinceramente tuyo,
pero no quiero, mi amor,
ir de visita por tu vida,
vestido para la ocasion."

Besos y a mirar el horizonte!

Naty dijo...

Thoti: A fumar de esa pipa (como murciélago :) Besitos enteritos para tí también ;)

Txanba: Bienvenido al club (de los imposibles :P)

Azul: El placer es todo mío al recibirte (y visitarte :)

Nahuel: Versión mejorada, que bien suena eso (sin que importen las suturas... Paz y amor ;)

Atenea: Mujer, tú también tienes poderes, justo esa canción me vino a la mente... Como me diste ganas de ponerla, ahí la tienes, te la dedico... ¡Que bueno que andas feliz! (y pegando trocitos) Un abrazote y que dure bastante ;)

Jenipher dijo...

me ENCANTA como escribes, Naty... la forma en que nos dices hasta los pensamientos más profundos, y es cierto... eso de los pedacitos NO sirve... no vale... NO ES...


besos de chocolate!

Cuto dijo...

Por supuesto que entera! Y además más fuerte!

Y tu amiga tiene razón... todo o nada... y yo añado... aquí y ahora... el factor tiempo también cuenta y... agua que no has de beber, déjala correr... ;-)

Besos

Clarice Baricco dijo...

Loynaz es una de mis poetas favoritas. Y este poema es bellísimo.
Sin medias tintas.
También lo puse en el blog.
Que lo lean aquellos a quienes van dirigido y que se lo aprendan de memoria, no?

Valorarnos siempre querida.

Abrazos

Sintagma in Blue dijo...

Existe una canción de Serrat que habla de eso mismo: "Sinceramente tuyo", no sé si la conoces.

http://www.youtube.com/watch?v=ow-kV3-rrpk&mode=related&search=


Enterita, enterita

Celestina dijo...

que chula la poesia!!!
bss

Claudio López Iscafre dijo...

querida Naty, todo cambio es bueno, complicado, pero bueno!
Gracias x tus palabras en mi blog... ya estoy volviendo!
besos desde Baires

Manuel dijo...

Alguien que no acepta tus imperfecciones o tus sombras, en realidad no te ama...

இலை Bohemia இலை dijo...

enterita, el lote completito...me encantó la imagen!

Patricia Angulo dijo...

Madremiaaaaa!!!!!!!!

Texto, foto y letra de canción, son de gran impactio.

Que te quiera asi ENTERA, que es como mas hermosa se te ve, si entrás a recortarte por partes, para que te quieran, es una mala empresa, te lo aseguro!

Besos

Dejame que te cuente dijo...

Naty...
no sabria explicarte porque...pero es una delicia visitarte y perdeerse por tu blog.....
Este poema es precioso....
un besazo.....

Ariel Santana dijo...

me gustó mucho, que bueno es seguir ENTERO!

Cromatica dijo...

Curiosamente no me han cortado en cuadritos, pero si que yo misma me he cortado y me he juntado nuevamente, fin necesario para reinventarme.

Me encantan tus parentesis introspectivos!

abrazos

Naty dijo...

Jenipher: Diste en el punto, por pedacitos NO SOY... Así que no, COMPLETITA Y COMPLETITO o no hay trato... Besitos de chocolate (como tú mi querida amiga ;)

Ignatius: Aquí y ahora (me ha gustado un montón esa parte) porque mañana quien sabe que traerá :)

Clarice: Creo que fue en tu blog donde lo leí por primera vez y desde entonces repito y repito y repito... Abrazotes calurosos (como el verano :)

Sintagma in blue: La conozco y me encanta ( suena de fondo, dedicada a mi amiga Atenea)... Escucharla y no hay naaaaada que agregar...

Celestina: Es toda tuya si la quieres ;) Saluditos...

Claudio: Tenerte de vuelta es buena noticia (EXTRAÑO con mayúsculas tu tinta electrónica)... Besitos que lleguen hasta Baires ;)

Manuel: Totalmente de acuerdo, es todo (amor) o nada... Sin premios de consolación :p

Bohemia: Pues te regalo la fotito (pero tendrás que compartirla con Fer, no creo que sea problema ;)... Besitos...

Pato: Y de malas empresas, ya está bueno... Nada que ver :p

Fire: :) Besazo (correspondido y multiplicado ;)

R.E.L.: Síiiiiiiii.... Bueno, muy bueno (estar enterito no tiene precio ;)

Crómatica: Reinvención con colores (sí que suena bien :) Saluditos ;)

amandine dijo...

entera

sueño

entera

vivo

entera

quiero querer
y que me quieran

entera

un beso entero
entero este sueño para vos...

Naty dijo...

Amandine: Entera has regresado (y desde aquí, no sabes cuanto me alegro :) Besitos

Alguien dijo...

Ese tema del que hablaban, me hace sentir feliz, pues recuerdo que no estoy solo.

Naty dijo...

Alguien: ¿Solo? En lo absoluto... Tu voz tiene eco (infinito ;)

Dulcinea dijo...

Siempre entera Naty, siempre....

Mil abrazos y cariños para tí.

Esto es la vida mi niña hermosa, siempre vale la pena....

Naty dijo...

Dulcinea: No hay duda mujer, vale la pena seguir luchando con molinos (y que nos quedemos enteras)... Besitos