Donde las alegrias, dudas, temores y tooooodas las mojigangas que se me ocurran, tienen su espacio...

sábado, julio 07, 2007

Demasiado para una...


Ando confundida... Las dualidades me tienen dudando de mi lucidez... Como si últimamente, dos Yo estuviesen comiendo del mismo plato (saboreando, degustando), una ración que compartida, no les satisface... Metiendo en un mismo saco sentimientos que se repelen, contradicciones que me revientan... Dos en una (en mí)... Y sus latidos (estruendosos, corriendo en estampida) que son también míos... Y no me dejan dormir...

Pintura de Frida Kahlo: "Las dos Fridas".

39 comentarios:

thoti dijo...

.. a veces nos pasa.. pero bueno, es cuestión de elegir bien y escoger lo mejor de cada una.. así comerás más sabroso y dormirás mejor, a pierna suelta.. zzzz.. :-)

.. besitos Naty..

Lucía dijo...

A mí también me pasa, y bastante a menudo. No sé si preocuparme o no darle importancia.
Frida Kahlo, una muy mujer muy interesante.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Somos nuestro mejor amigo y nuestro peor enemigo, pero yo soy de las que piensa que podemos convivir en paz por dentro, sólo hay que adaptarse a las manías del vecino y ejercitar la paciencia.
Un beso.

botas de agua dijo...

la suerte es que una de esas Naty tiene el viento a favor.
la otra en contra.
me quedo con la que tiene el viento a favor. leo sus letras y me gustan. a la otra, tarde o temprano, se la llevará el viento. besos

Anónimo dijo...

Blanco o negro. Cara o cruz.
Ying y el yang...duos, mitades de corazón.
Me quedo con la luz.

Un besazo

Claudio López Iscafre dijo...

Hola te deje una tarea de esas que se arman para la web y que no se si tienen mucho sentido. En fin, enterate en mi sitio. Besos y gracias

De rosas y cicatrices. dijo...

Siempre pero siempre somos dos.
Por eso no creo en dios, no creo en una divinidad que no tenga el bien y el mal dentro de si mismo.

Tampoco se decir si bien o mal, que es bueno que es malo, como dice Silvio "si un hombre roba comida y despues da la vida que hacer"... contradicciones de la vida, esas contradicciones que hacen entretenida y complicada la existencia.

Besos y abrazos
Dinko

Poetas dijo...

El ser humano... existe acaso criatura más compleja???... criatura más difícil de entender???...

Es fácil conocer al resto de los animales... saber qué los mueve... pero al Hombre (en sentido genérico, por eso la mayúscula) ni en un millón de años...

Da las gracias que por ahora son sólo 2 Natys... podrían ser más!!!... hay que puro sentar a esas 2 para que conversen un rato... ya verás que pronto de reconcilian y se hacen las mejores amigas... y van a terminar haciendo planes sin siquiera invitarte... jajaja... :-p


Nuwanda...

Abel Granda dijo...

Lo mejor en esos casos, es levantarse, e intentar conocer a la intrusa. Lo más probable, es que descubras que, en realidad, eres tú quien se ha colado en su mundo. Es bueno hacer amistad con esos pasajeros silenciosos, esas rémoras de nuestra peripecia. Yo mantengo buenas relaciones con mis habitantes, nos repartimos el mundo y las tareas, y nunca nos pisamos los amores. Intenta conocerle, no sólo te sorprenderá, sino que hallarás, en su mundo paralelo, una salida airosa a ese callejón sin salida en que a veces nos convertimos. Ser tres, es mejor aún, un paraíso de alianzas coyunturales,...según sea la ocasión.

Fernando García-Lima dijo...

Entiendo perfectamente este sentimiento dual, porque convive conmigo también; hay uno que prefiere el blanco y otro el negro; hay uno que sigue de forma incansable y otro que se rinde; hay uno que ama y otro que odia. Pero ninguno de los dos es un intruso.

Besos

Gwynette dijo...

No será Geminis, por un casual ? :-)

Saludos de alcachofa

isaac dijo...


te entiendo...

y no te ha pasado que tus dos yos se ponen a discutir??

y que por más confuso que eso pueda ser, a final de cuentas llegas a la respuesta que buscabas??

a mi me pasa muy seguido...

jejeje

espero que puedas conciliar lo inciliable y que tus personalidades en lugar de confundirte, te ayuden =D

...y que puedas volver a dormir

muchos saludos!!!

Naty dijo...

Thoti: Entendido y anotado... Besitos :-)

Lucía: Frida Kahlo parece un personaje de mentiritas (apasionada y misteriosa)... Sus pinturas me encantan, al verlas casi puedes escucharlas (sin exagerar)... Un abrazo ;)

Sirenita: Las manías de mis Naty son tremendas, pero a ver como le hago :p

Botas: Gracias por quedarte con una de ellas y soportarle las locuras que escribe... El viento que siga soplando... Besitos :)

Niña Perdida: Un abrazo luminoso ;)

Claudio: Misión cumplida de antemano... Ya dejé colgado mi ying-yang en 8 trocitos... Pasaré a leerme los tuyos... Saluditos :)

Dinko: Sí que es contradictoria la vida... Pero a la vez que aburrido sería si no lo fuera, mejor no quejarse :)

Poetas: Que ni se les ocurra hacer planes sin mí, que las sigo aunque no me lleven :P Un abrazo Nuwanda ;)

Lenguaraz: ¿Intrusa yo? Bueno... Una nunca sabe :p

Fer: Nunca lo había pensado de esa forma... Esas dos son quizás la expresión de mi equilibrio... Besos dobles :)

Alcachofa: Lo de que sean Geminis es probable... Cuando nos amiguemos le pregunto y te cuento ;)

Der pseudo: Ya me recupero amigo mío (justo ahora a la camita voy :) Un abrazo ;)

El trovador dijo...

Muchas veces, conversar con uno mismo es gratificante.
saludos

Anónimo dijo...

uuuuuf! creo que hay demasiada intensidad en tu blog como para digerirlo en un solo dia.

tengo la escusa perfecta para seguir visitándote.

selene{S}

arabesque dijo...

¿sólo dos? eso es que simplificas demasiado.
Yo cada día soy uno renazco, y como actúe hoy, no sería igual si fuese ayer.
Y más tú que dependes no solo de como te levantes, sino también de como sople el viento.
Espera, átate a mi. Sóy sólido y el viento no puede conmigo. Conmigo pueden otras cosas, pero no el viento.
Tu vuela y cuando te canses, agárrate a la cuerda y ve bajando poco a poco.
Te deseo un buen aterrizaje.

Anónimo dijo...

Las dos Fridas¡¡¡¡ excelente imagen para describir como te sientes,
un abrazo.

Clarice Baricco dijo...

Creo que es normal. A veces la vida apresurada nos hace sentir dos o tres. Es a veces fatal porque apenas si podemos con uno, verdad? jajaja.
No te preocupes, tú tranquila. Quizá necesites un descansito.
Y buena forma de recordar a Frida.

Abrazos

nomesploraria dijo...

Naty, si te sobra un poco de Tú, vengo y compartimos uno de esos platos con alguno de mis Yos.

Un beso desde Barcelona

Jenipher dijo...

Uy mi niña, imagínese yo que soy PoLiPoLaR...

No se preocupe, que de hasta las más feas se puede salir... por lo menos eso me han dicho...

Cariños de domingo...

El Bosco dijo...

Espero que esa dualidad sea para complementarte , no para una ataque a la otra y le ponga zancadillas continuamente. Eso espero yo, al menos, de mi otro yo.
Abrazos

Naty dijo...

Chiclanita: Sí, se dan conversaciones (monólogos incluídos) muy interesantes con uno mismo... Entre mis preguntas, me he encontrado más de una respuesta... Saluditos :)

Selene: No necesitas excusa, eres bienvenida cuando quieras ;)

Arabesque: Gracias por la oferta (atarme a ti suena bien ;) y por los buenos deseos... Un abrazo.

Besosdeagua: Frida sabe muy bien como pintar sentimientos... Besitos de colores :)

Clarice: Siiiiii... Un descansito y asunto resuelto... Ojalá que mi jefa lea este blog (sobre todo los comentarios :p)

Nomesploraria: ¿Es una cita? De seguro que hay una Yo disponible ;) Saluditos desde mi pedacito de Caribe :)

Jenipher: Mi amiga polipolar... Recibe cariñitos de inicio de semana (una de las buenas ;)

Manuela: Ser complementada por mis 2 Yo, sería fenómeno (Terminaría la búsqueda de mi media naranja:p)... Saluditos...

Princess Valium dijo...

Sí, esa es una de nuestras mejores complejidades, sentirnos dos personas distintas. A veces creo que resulta muy buena ayuda en muchas situaciones.
Un beso doble

Alice ya no vive aquí dijo...

Yo suelo navegar entre el desequilibrio de esas dos mitades que me llaman y gritan y exigen y piden... cosas tan diferentes como dispares.

No es fácil vivir entre dualidades.

MentesSueltas dijo...

Pasaba para agradecer tu visita... volveré.
MentesSueltas

Paços de Audiência dijo...

A todos nos pasó alguna vez eso. Quédate con tu mejor tú.

fgiucich dijo...

No desesperes, porque no tienes la exclusividad. Si te pudiera mostrar los "yo" que me inundan, te darías cuenta lo "bien" que ando. Abrazos.

AVE FÉNIX dijo...

Yo soy también muchas personas en una... que hasta se pelean entre sí y se dicen de todo...pero mejor que se lleven bien porque van a estar toda la vida juntas, las guste o no...

El cuadro impacta. La vida de esa mujer es muy interesante, y nos ha dejado un montón de cuadros estupendos en parte gracias a lo dura que fue su vida a raiz del accidente que sufrió...debió de pasarlo muy mal...viendo como su cuerpo se iba poniendo cada vez peor, sin poder tener hijos...en fin.

Muchos besos!

DANI dijo...

Geminis, bipolares. Ahora soy...ahora no.

La enigmática y la dulce.

Besos duales

Mia dijo...

Amiga no solo a ti te sucede...a mi me pasa y tienen sus nombres
ya hasta las quiero...una nacio del dolor de la traicion me convirtio al inicio en un ser frustrado...e inseguro, otra nacio del amor, y a la vez se convirtio en un ser adicto a la atencion a la proteccion del ser amado creo una depedencia enfermiza. Hemos crecido juntas, superando los problemas y la debilidad de una es la fuerza de la otra.

Frida...es un ejemplo de que nada detiene a una mujer, sufrio el dolor en carne propia y supo disfrutar ser ella misma sin importar la opinion de los de mas.

Fuerza Naty...pase por aqui.

Manuel dijo...

Tranquila, el espíritu humano es de por si contradictorio... lo que hay que saber es convivir con ella... esta naturaleza dual nos enriquece... aunque algunas veces nos de dolores de cabeza...

Naty dijo...

Princess Valium, Alice, Mentes sueltas, Cabezota, Fgciuich, Ave Fénix, Dani, Pita y Manuel: Mil gracias por prestar atención a mis dos loquitas y todo lo que dicen, honor para nosotras recibirles por aquí :) Y de paso una buena noticia: parece que llegamos a un acuerdo porque el sueño a regresado (quizás por fin están haciendo menos ruido ;) Besitos =)

MAYA dijo...

A mi me anda pasando con una fluidez que no puedo controlar por más que lucho contra lo inevitable. Debe ser el frío que me anda rondando con sus manos melancólicas.

Maya

Tierra dijo...

Dos en una. Una en dos. La vida es así, pura incógnita de saber a cual hacer caso.

Naty dijo...

Maya: Somos muchos/as los/as dobles... Normales, entonces ¿No? Tengo mis dudas :p

Tierra: Ya veremos quien gana... Saluditos ;)

El Caído dijo...

"Lo más lindo del mundo es sentir que otro yo te acompaña a la mesa, come contigo y luego se ríe"

(s_gg) dijo...

¿Quizás un dilema entre lo que uno desea hacer y lo que dicta la razón?

Naty dijo...

Caído: Siempre acompañada... Buen punto :)

(S_GG): Tremendo dilema amiga mía :p

BELMAR dijo...

Tu reflejo se perdiò o definitivamente se perdió tu silueta?