Donde las alegrias, dudas, temores y tooooodas las mojigangas que se me ocurran, tienen su espacio...

viernes, julio 20, 2007

Enterrado, sólo eso...


Encontrarse de golpe con lo que no se está buscando, puñetera Ley de Murphy en la que vuelvo a reincidir...

"Podría ser, a simple vista solo huesos... Desvencijados huesos, enterrados al borde del camino... Abandonados huesos... No acariciados huesos, de un dolor no amortajado... Pero no son... A simple vista solo huesos... Desvencijados huesos... En el calcio del hueso hay una historia... Desesperada historia... Desmadejada historia, de terror premeditado... Y habrá que contar, desenterrar, emparejar... Sacar el hueso al aire puro de vivir... Pendiente abrazo-despedida-beso-flor en el lugar preciso de la cicatriz"...

"Podría ser, a simple vista solo huesos... Amoratados huesos... Olvidados sin peso en el camino... Abaratados huesos... Invertebrados huesos, de un adiós no reclamado... Pero no son... A simple vista sólo huesos... Amoratados huesos, en el calcio del hueso hay una historia... Acaudillada historia... Desmemoriada historia, del horror no solventado... Y habrá que contar, desenterrar, emparejar... Sacar el hueso al aire puro de vivir... Pendiente abrazo-despedida-beso-flor en el lugar preciso de la cicatriz"... ("Huesos" Canción de Pedro Guerra).
Lo peor de todo es que a veces no puedo distinguir si son sus restos (o los míos)...

32 comentarios:

Abel Granda dijo...

Son los de todos Naty, un aviso de que hay que apurar el trago, mientras haya oportunidad. Besos, y una feliz jornada.

Abel Granda dijo...

Vuelo a escuchar la música porque me parece hermosa, y vuelvo a leer, por el mismo motivo, su entrega de hoy. ¿Puede decirme quién canta?, a quien escribe, iré descubriendo cada vez.

"RigÄn" dijo...

buceo entre el viento a favor, preciosas palabras Naty.
bss feliz finde

Sintagma in Blue dijo...

Reincidentes de la vida somos...

El trovador dijo...

Me gustó el post y la voz del tema:
dulce y angelical.
Saludos

Anónimo dijo...

A mí hoy me han recordado que tengo una cuenta pendiente que saldar, que parece incompatible con mis deseos de pintar un nuevo horizonte.

La Ley de Murphy se cumple siempre. Hoy me pesan hasta los huesos.

Un beso.

Marsu dijo...

Naty, .. mi primera vez por estos vientos..
Sólo decirte que me gustó este lugar, tu sensibilidad y tu música..
Quedas invitada a mi "humirde" próximo nombre..

Marsup.

Tea Girl dijo...

Hola!

Vengo a pasarme por tu casita, ya que tu pasaste por la mía.

Los restos son sólo eso, recuerdos. No hace falta que los tires, consérvalos por si algún día decides recordar...


Un beso dulce

Dulcinea dijo...

Muy bonito, tienes el don de la escritura. Y no son solo huesos, son almas...

Anónimo dijo...

A veces esos huesos es mejor dejarlos ahí enterrados y que se hagan polvo con el tiempo.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

siempre las leras de un texto, de un verso, o una canción nos llegan como agua dulce que la sed implora.

Recibe un beso en tu alma.
Imaginaria

Tris dijo...

Grata fue tu visita a mi rincón… ummmm vuelve cuando quieras ;)

Creo que desconocía esta canción… es crudamente sencilla…

:)un abrzo

Alguien dijo...

Cuando logras identificar la trama circulr que nos secuestras, estas a un paso de enteder la desicon que te hara feliz o te volvera hacer circular.

emm dos preguntas

1) vas para el coro blog?

2) me puedes agregar al msn al mail aylan_perez@hotmail.com

MAYA dijo...

Adoro las canciones de Pedro, es tan certero en sus descripciones, tan trovador, tan poeta. Espero no sean tus restos, pero si lo son será momento de levantarlos para volverse a armar y salir al aire para vestirlos de piel.

Un beso y lo mejor

Maya

Conciencia Personal dijo...

...y de la desmemoria, siempre me pregunto, dónde inicia el principio y donde termina el fin.

Besos.

Naty dijo...

Lenguaraz: Canta Sheila Chandra, una mujer que me hipnotiza con sus canciones... Sí tienes oportunidad de escucharla de seguro te gustará (suena a tus desiertos y caravanas)... En "Quiet" no tiene desperdicio... Luego me cuentas ;)

Insomnio: Zambúllete cuando quieras... Feliz finde :)

Sintagma in blue: Quizás por eso la tierra es redonda :p

Chiclanita: :) Saluditos...

Sirenita: Saldar esas cuentas pendientes también me toca, pero a pintar esos nuevos horizontes no estoy dispuesta a renunciar... ¿Me acompañas? Un abrazote mi linda amiga :)

Marsup: Muchas gracias por dejarte llevar por el viento... A tu próximo nombre iré (allí nos vemos ;)

Dulce locura: Descuida soy coleccionista de canciones (y recuerdos :) Hasta luego...

Dulcinea: Almas moribundas... ¿Moribundas? Así las recuerda a veces mi corazón...

Imadia: Enterrados están... Lo que está por verse es si llegan a ser polvo alguna vez...

Gerardo: Canciones de agua fresca para el alma sedienta (que agradable suena eso)... Besitos reales (en tu alma ;)

Ynarud: A tu rincón volveré (con toda garantía ;)

Alguien: Eventos circulares (que se repiten una y otra vez)... Con tantas vueltas inevitable marearse, ¿No te parece? :P... Sobre el coroblog no tengo detalles, me informaré y luego te contesto... Te agregaré al MSN, así que hablamos luego ;)

Maya: Compartimos gustos (pues a mi Pedro Guerra me arrebata)... Poeta, trovador, muchas veces tan "yo" en lo que dice que sus letras son también mías... Ante la duda de ser o no dueña de esos dichosos huesitos, empecé ya a tomar un airecito... Besitos...

Conciencia personal: A tus preguntas no tengo respuesta... Mi desmemoria al menos se la he dejado al infinito... Un abrazo...

MentesSueltas dijo...

Los restos, idea de tristeza... muy bueno.

MentesSueltas

BELMAR dijo...




Una sola será mi lucha
y mi triunfo;
Encontrar la palabra escondida
Aquella de nuestro poeta secreto
A pocos días de terminar la infancia...

Stella Díaz Varín (Chile, 1926-2006)


BELMAR

Shadow dijo...

Podrían ser solo huesos ...o la señal que la carne necesita un sosten, algo que la mantenga sólida y firme ... la carne sin huesos pierde su forma.... pero los huesos permanecen corpóreos ...entonces ...ke necesitan los huesos a su vez?

Un Beso

N. dijo...

Me encanta esa canción. Todo el disco de 'bolsillos' de hecho, pero esa canción... las ruinas, los muñones, las cicatrices, los restos... Siempre son bien tristes esas cosas. Saludos.

M dijo...

La canción es genial...A mí, los huesos son justo, justo, ese armazón que me sujeta.

B x C

Naty dijo...

Mentes sueltas: Sí... Alguito triste...

Belmar: Con lo que me compartiste de Stella Díaz, hasta me dieron ganas de leerla... (A tí también, mi visita está pendiente ;)

Shadow: Esos círculos, que rondan y rondan :p

Srta Melancolía: Pedro Guerra me canta y me encanta (con o sin muñones ;)

Viudita: A mi los huesos me mantienen de pie y buscando... Besitos :)

Anónimo dijo...

Buen post para despedir mi ultimo dia blogero hasta septiembre.
Un abrazo.
Hasta pronto.

aceituna verde dijo...

Al final siempre quedan los huesos, acomodarlos es la misión, ponerlos en el lugar adecuado, para q duerman o continuen su destino y q sería de bosotros sin ellos?...un amasijo hecho de cuerdas y tendones, un revoltijo de carne con madera...
buena cancion y linda melodía

amandine dijo...

quizás sean los tuyos

y los suyos

y aquellos huesos que quedaron heridos, fracturados, se acabarán soldando,
y la cicatriz dibujará lo que suimos sobre ellos.


un beso en tu esqueleto.
un sueño de vida.

BELMAR dijo...




"Una pesada neblina comienza a enturbiar la luminosidad de la mañana. Los dioses empiezan a perder su lozanía y una vejez prematura y dolorosa asoma a sus semblantes. Marchitan y palidecen; pierden el vigor, y los atributos de su fuerza y poder caen de sus manos. En las ramas, las manzanas divinas empiezan a perder su frescura y pronto han de caer como las hojas."

(De "El Anillo del Nibelungo", Richard Wagner)


BELMAR

la chica pirata dijo...

Muy bonitas letras! =)

Un beso!

botas de agua dijo...

la letra es preciosa. la temática me llega al alma (será murphy). gracias por tu apoyo, Naty. un fuerte abrazo.

Naty dijo...

Itoitz: Que disfrutes el descansito, en septiembre nos vemos (de tu lado o del mío)... Hasta entonces ;)

Aceituna: reubicando los huecitos (en eso estoy amiga)... Es tiempo de que se tomen una siestecita :p

Amandine: Para tí también, sueños de vidas y vida de sueño... Besitos...

Belmar: Hombre, estas haciendo crecer mi listita... Con esas mordidita que me estás dando, me estas abriendo el apetito (literario :)... Tienes un gusto exquisito mi iconoclasta amigo... Tan placentero tenerte por aquí, como leerte... Hasta luego ;)

Pirata: Besitos para esa chica que no anda disfrazada de princesa ;)

Botitas: Un abrazote hasta los huesos (lleno de aire puro de vivir)... Estoy contigo (y seguiré estando ;)

Alice ya no vive aquí dijo...

A veces no importa de quién, sólo que en ellos, siempre parece haber también trozos de nosotros...

Naty dijo...

Alice: Así se siente (como trocitos de nosotros en ellos)... Saluditos (donde sea que estés)

El Caído dijo...

Puedes estar segura que los restos no son los tuyos... (tu alma vivirá por siempre en los corazones de quienes te admiran... Así como yo)