Donde las alegrias, dudas, temores y tooooodas las mojigangas que se me ocurran, tienen su espacio...

miércoles, julio 04, 2007

Hoy dejo que hable Benedetti...


"Quiero ser otra vez mujer... Sentirme mujer... Y el deseo me devuelve a la vida, porque es mío y es suyo... Quiero sentir mi piel y por suerte la siento... Quiero que mis manos recuperen el tacto y por fortuna disfrutan lo que tocan, lo que acarician, lo que abarcan... Quiero querer y me atrevo a admitir que estoy queriendo (no como quise a Eduardo, ¡Pobrecito mío!)... Nada es repetible, sólo una vez se es nueva... Sólo una vez la sorpresa es dolor y el dolor es entrega y la entrega es el color del mundo (el placer del mundo, la esperanza del mundo)... Pero quiero ser otra vez mujer y lo estoy siendo... No como un esmero solitario, sino porque Fernando es dulce, va seduciendo centímetro a centímetro mis poros sedientos de sus palmas (hambrientos de sus labios)... Fernando es dulce y su peso no me pesa... Sus huesos se amoldan a mis cuencas y reconozco sin embages la jugosa tristeza de ser feliz (no como con Eduardo claro, porque esta bienaventuranza es asimismo parte de mi duelo, este auge también es parte de mi quebranto)... Pero el cuerpo es pragmático y nos salva... Me salva por el goce (como éste que ahora me penetra)... Nos salva por las lenguas que comunican y consuelan nuestras soledades... Nos purifica en el gemido que es llamado y es respuesta... Y así voy y vengo, vas y vienes... Fernando en mí, yo hogar de tí (cuna de tí, lecho de tí)... Dime otra vez Lucía, porque con tu clamor me das mi identidad... Me das mi cuerpo... Me das mi entraña... Me das, me das... ¡Oh, cuánto me estás dando, Fernando, Eduardo, Fernando, Eduardo, Fernando, Fernando, Fernando... Otra vez soy".


"Recuerdos Olvidados"
(capítulo 8), Mario Benedetti.

32 comentarios:

De rosas y cicatrices. dijo...

Gracias por el comentario.
Benedetti, grande él.
Saludos
Dinko

Aunque más que escritor, estudio fotografía.

ybris dijo...

Formidable Beneditti en todos sus recuerdos.
Aunque está claro que ni Fernando ni Eduardo son recuerdos olvidados.

Besos

Anónimo dijo...

La voz de los demás puede ser la nuestra y ¿los sentimientos?...
Besos naty.

MentesSueltas dijo...

Nos salva por las lenguas que comunican y consuelan nuestras soledades...
Excelente. Desagrradoras letras.

Te abrazo

MentesSueltas

Irene dijo...

y esos recuerdo aparecen cuando menos te lo esperas. Transportándonos a un tiempo que nuestra memoria creía olvidado pero nuestro corazón recuerda...siempre lo hace.

Un beso =)

Jenipher dijo...

Me encanta como entrelazas palabras de otros con tus sentimientos...


besitos de chocolate, para que siga siendo dulce, NaTy...

AVE FÉNIX dijo...

Me encanta Benedetti!!!! y tu forma de enredar pensamientos...
un beso niña.

Lucía dijo...

Benedetti, Benedetti. Tan espléndido.
Un abrazo.

Atenea dijo...

Sin comentarios, así es Benedetti, tienes un blog muy hermoso, tal vez triste, pero a los amantes de la soledad nos sucede eso...
Besitos

Naty dijo...

Dinko: Por nada ;)

Ybris: ¿Recuerdos olvidados? Para naaaaaaaada... Besitos

Etaxys: Las voces y los sentimientos se repiten y se repiten... Son igualitos, pero en diferentes cuerpos... Besos

Mentes sueltas: Un abrazote desde aquí ;)

Niña Pérdida: Si que son inesperados e inoportunos esos recuerditos... Y esa memoria de elefante que tiene el corazón (con ella no hay quien pueda :)

Jenipher: Gracias por el chocolate (que me encanta :)

Ave Fenix: saluditos mujer :)

Lucía: :)

Atenea: Solitaria y meláncolica (pero a dosis controladas :P)...

Anónimo dijo...

Benedetti es increíble. Nadie como el para expresar sentimientos y nadie como tu para llenarlos de magia.

Un beso.

Carz dijo...

Resulta complicado volver a amar cuando uno ha compartido la fusión de cerebros y de cuerpos.
La pérdida de tal estado lleva a menudo a la postración emocional y a veces física.

Pero se puede, créeme que se puede, volver a amar sin olvidar a aquéllas personas que formaron nuestro mapa del mundo durante un tiempo en el que creímos vivir fuera del tiempo, donde las aristas de la vida se redondearon con besos y deseo.

Un abrazo, lento.

Anónimo dijo...

Alguna vez lei algo de el...gracias por recordarmelo.

Saludos!

arabesque dijo...

Devuelvo la visita, y me encuentro a uno de los favoritos. Bucearé para encontrarte también a ti

Tris dijo...

jo..., vaya con benedetti y con el capitulo que elegiste

bsos :)

fgiucich dijo...

Y en silencio lo escuchamos. Abrazos.

El Bosco dijo...

qué lío terrible!!!
Y dices que habla por ti???

Fernando García-Lima dijo...

¡Gracias por el descubrimiento! ¿Cómo he tardado en descubrir este texto, siendo un tocayo protagonista? :-)

Besos

isaac dijo...


no he leído ese libro de benedetti...

pero si me gustan sus escritos... qué te parece "a la izquierda del roble" o "hagamos un trato"?

de libros de él, solo he leído "pedro y el capitán"... y me gustó mucho =D

el que mencionas también se ve bueno...

a ver si me doy tiempo para leer más a benedetti =D

jeje

que estés muy bien!!!

Naty dijo...

Sirenita: Sin discusión (Benedetti es INCREIBLE :) Saluditos ;)

Carz: Abrazo (lento), RECIBIDO :)

S:E: ¡Mujer! ¿Como van las vacaciones? Besitos ...

Arabesque: Nos veremos entonces ;)

Ynarud: Jo... Benedetti siempre hace lo mismo :p

Fgiucich: ;)

Manuela: El se tomó la palabra... ¿Que más puedo decir? :p

Fer: Tocayo del segundo (suertudo que eres :)

Der Pseudo: "Recuerdos Olvidados" es parte del mix de textos, que Benedetti comparte en su libro: "Despites y Franquezas"... En mi opinión, completito, no tiene desperdicios, así que si tienes oportunidad, no te pierdas leerlo... Que sigas estando bien ;)

Anónimo dijo...

Buen texto... No entendí ¿es tuyo o de Benedetti?

Saludos! =p

Paços de Audiência dijo...

Siempre queremos y recordamos de una manera distinta.

Benedetti un genio. Siempre recordaré con cariño, "la tregua".

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Gracias por la visita y por el comentario. Ni Naty, ni Benedetti se equivocan...T. Williams di� en la diana cuando titul� su m�s famosa obra de teatro: UN TRANV�A LLAMADO DESEO.

Extraordinario blog y estraordinarias escrituras.

Te beso deseante, Naty.

(s_gg) dijo...

Benedetti... Si no has visto El lado oscuro del corazón (1 y 2), te la recomiendo. Es una poesía en forma de película. En ella puedes encontrar a Benedetti (en palabras y en persona, pues aparece en una escena). En mi caso, creo que encontré también una parte de mí.
Gracias por pasarte por Manhattan. Un beso.

adictaacruzarenrojo dijo...

Guau...
Muy bueno, si señor...
Un beso rojo

Máximo de la cruz dijo...

cuando ocurren fusiones de esa manera, no es muy sencillo manejar las consecuencias , maestro de maestro benedetti, saludos y volvere con tu permiso a tu blog!!!

txanba dijo...

y si me dejas que me hable hasta el sol, te seguiré leyendo. salu2

isaac dijo...

"Despites y franquezas"... lo recordaré

=)

grazie

Vanyz dijo...

Gracias por tus visitas.
Me gusto leerte...tu blog es muy especial.
P/D: esta noche toy con pocas palabras, perdon.
Bs.

Naty dijo...

Imadia: La verdad, ya ni sé :p Digamos que es suyo, pero me pertenece ;)

Cabezota: "La Tregua", anotado ya en pendientes imprescindibles :)

Roberto: Besitos... Un placer enorme leerte y encima tenerte (por aquí ;) Besitos

(S_gg): Todavia no he visto "El lado oscuro del corazón II" (otra imprescidible pendiente, como crece la lista :p)... Y de mi paseo por Manhathan, te cuento que lo pasé de maravilla (tanto que vuelvo :) Allá nos vemos...

Adicta: Besitos rojos ;)

Máximo: Las consecuencias... Mejor cambiemos de tema :p Para pasar no necesitas permiso, hombre (esto es mar abierto que no me pertenece, bienvenido cuando quieras)... En tu mitad de luna nos vemos ;)

Txanba: Que hable el sol, la luna y todo el que le apetezca (palabras libres de impuesto ;) Saluditos...

Der Pseudo: =)

Vanys: Mujer, estás perdonada (es válido también guardar silencio)... Un abrazo :)

Clarice Baricco dijo...

Lindo mi Benedetti.

Saludos

Naty dijo...

Clarice: Querrás decir NUESTRO Benedetti ;)