Donde las alegrias, dudas, temores y tooooodas las mojigangas que se me ocurran, tienen su espacio...

jueves, agosto 09, 2007

Las paredes hablan (mentiras y verdades)...


Estos días ando mirando la vida con otros matices (más brillantes y coloridos)... Los mismos lugares no paran de sorprenderme (me tropiezo con tesoros escondidos en los rincones)... Voy abrazándome en los pasillos con las miradas (y llevandómelas enganchadas)... Las sonrisas mueven fibras dentro (como si se tocaran los corazones)... Las voces ultraconocidas, ahora tienen música (y me hacen mover los pies)...
Con el conteo regresivo de mi partida cada momento se vuelve único e irrepetible... Y me vuelvo un manojo de nostalgias contenidas (echando de menos por adelantado lo que quisiera atesorar y no puedo llevarme en las maletas)...
Esa vida MARAVILLOSA (con mayúsculas), parece opacarse con la costumbre... Se ilumina (radiante) cuando es inminente la despedida... Irónico, el hecho de valorar lo que se tiene justo cuando se pierde... Reconocer mi tierra fértil (con árboles frondosos y pajaritos cantando), cuando el arado me espera en una nueva parcela (distante y desconocida)... Con la sensibilidad a flor de piel, no puedo evitar que se me empañe la mirada... Aguardo a los milagros (que conspiran contra el universo cuando son profundos nuestros deseos)... Iré en busca de esos sueños que me saludan desde la otra orilla (recordando que mi mar me espera)... Sabiendo que adonde se pertenece, los viajes SIEMPRE son de ida y vuelta (esto, sólo físicamente, porque de allí la esencia NO se mueve, se queda)...

40 comentarios:

M dijo...

Naty....estas radiante hoy, tanto optimismo, y esas letras rojas que te favorecen tanto..

B x C

reikiaduo dijo...

¿Me pongo serio?, hay un momento especialmente solemne, es la última despedida, la agonía del ser humano cuando por fin nos damos cuenta de cada aliento, de un aliento más aunque solo sea uno más).

Dicen que en esos insantes se comprende de sopetón el verdadero valor de lo que tuvimos, de lo que nos fue regalad, delvalor infinito de cada una de esas respiraciones

A mí me ha tocado acompañar alguna, y he sentido o me ha parecido sentir que esa comprensión se produce

Lucía dijo...

Qué bien lo has explicado, Naty. Muchas veces antes de la partida yo también me siento así.
Besos.

aceituna verde dijo...

Que lindo encontrar sonrisas, colores, tesoros y maravillarse con la vida...leerte hace ver desde otra perspectiva ...
besos alados

El Caído dijo...

Siempre, no sólo en las paredes, también en los corazones se encuentran las mentiras y verdades cargadas de mala onda y buena vibra... Es complejo, sólo hay que acostubrarse, porque la vida es un costumbre y los que la vivimos no nos acostumbramos a ella.

Anónimo dijo...

Naty: me gusta ver los colores de la vida. Todos, los colores. Hoy tu, los has dibujado muy bien.
Saludos.

Shadow dijo...

Si hay algo que jamas pediría perder ..es la capacidadd e asombro de esas pekeñas cosas, simples y eternas que hacen ke la vida no se transforme en una costumbre....desde mi Luna a un flor descubierta en pleno desierto.

Besos

Irene dijo...

Letras de un corazón rojo, claro que sí.

Las paredes se cansaron de mis preguntas.

Un beso cromático

Tris dijo...

...Las paredes hablan...
Sí, silenciosamente y sino estamos atentos, nos viene la sorpresa de añorar lo que tuvimos...
Estás llena de optimismo con una acertada dosis.

;)

Alguien dijo...

Me encanta como logras ver mas alla de los limites del sentido de la vista, y mas aun, tu manera de escribir mas alla del sentido de la redaccion, me recuerdas la magia que esconde la inspiracion.

fgiucich dijo...

Un hermoso canto al optimismo. Abrazos.

JuanMa dijo...

Me gusta esa luminosidad, esos sentimientos a flor de piel.

El truco está en no dejar nunca que la vida sea costumbre.

Suerte en ese viaje, que sea feliz (estoy seguro).

Besos y besos.

Naty dijo...

Viudita: Besitos por los piropos... Y letras rojas en tus paredes (que digan solo verdades ;)

Reikiaduo: Un aliento más (consciente de que respiro)... Justo en el punto... En tu página de Reiki encontré cositas que me hacen falta, a ver si soy costante y ejecuto... Saluditos :)

Lucía: Nos identificamos, amiga... Un abrazo (compartido)...

Aceituna verde: Besitos de colores (y con alas ;)

Caído: Mejor no acostumbrarse... Creo que entonces perdería algo de encanto (como una televisión en blanco y negro)...

Doncel: Dibujemos lindos paisajes (desde tus colinas ;)

Shadow: Eso, sombrita... Que el asombro no lo perdamos nunca... Un abrazo :)

Niña Perdida: Quizás lleves adentro las respuestas (el corazón te las grita mientras palpita)... Tan sólo escucha, chiquita... Un besote

Ynarud: Creeme que en estos días necesito una sobredosis de buena vibra (sino está llorona se volverá un charco y no servirá pa´ná :p)

Alguien: hombre que me ruboriza con sus halagos... Gracias por venir a mi orilla... Nos leemos ;)

Fgiucich: Un canto verde esperanza :)

Juanma: Gracias por tus buenos deseos... Besos y besos correspondidos ;)

Atenea dijo...

Niña! que coincidencia este post con él último que publique... La partida, las distancias, las sonrisas... parece que el universo conspira siempre de la misma manera... y a juzgar por tus letras sé que estas tan feliz como yo... Andando chiquilla que el mundo nos espera!
Besitos de colores

Abel Granda dijo...

Permítame ante todo agradecerle por la negra Sosa, hacía años que no la escuchaba, y me he deleitado en su voz poderosa y próxima.
Si no he entendido mal, andará Ud. por Madrid en breve; déjeme decirle que el mejor momento de esta meseta es Septiembre-Octubre, y me sentiría honrado de oficiar de cicerone para Ud.

Conciencia Personal dijo...

Naty:

Bella caligrafía, nunca perder esa capacidad de asombro te hace grande.

Besos amiguita.

monique.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

La parquedad de nuestra existencia, la necesidad de apurar todo lo que la vida nos ofrece y el deber de ser observadores y actores a la vez. Todo eso se desprende de tu texto.

Gracias y saludos.

Sintagma in Blue dijo...

La vida y sus misterios...

(s_gg) dijo...

"Adonde se pertenece [...] la esencia no se mueve, se queda". Creo que hoy necesitaba leer esto...
(Aprovecho para disculparme por desaparecer estás últimas semanas; la razón, algo para septiembre que me roba todo el tiempo. Un beso enorme)

Patricia Angulo dijo...

Como dice la Negra Sosa mientras canta "y todo a pulmón" vivir así, con esa fuerza, con esas ganas que le ponés a los días -se nota en tus letras- en esos matices con que mirás la vida, no me quedan dudas que por mas conspiración que haya, no podrán con el milagro que estás aguardando, ese milagro se hace obra en vos.

Un beso.

Jenipher dijo...

NaTy... NaTy...


Querida niña... me dejaste con la boca seca... con los ojos húmedos y un extraño sentimiento... me tocó muy dentro lo que dijiste, y cada vez que te leo, con esos paréntesis llenos de color... que se impregnan de más sentimientos...

Eres grande NaTy, muy grande, qué bellas miradas tienes del mundo, de sus rincones y de sus playas... de todo mi niña...


Es hermoso lo que tus ojos ven, y más lo que tu corazón siente...


besos de chocolate...


PD: nunca antes te dije que tu perfil me encanta...

Dejame que te cuente dijo...

Que cosas mas bonita...
No he entendido muy bien si te vas definitivamente , o solo es un viaje temporarl...
Sea como sea que te vaya bonito allá donde te lleven tus pasos,,,y sobre todo (si es posible)....que nos lleeves a todos contigo...
seria posible?
Un monton de besos....
:-)

Naty dijo...

Atenea: La felicidad compartida es de las buenas, chama... Cuanto me alegra que el corazón se nos está vistiendo de colores... Desde aquí un abrazo (y la mejor de las suertes :)

Lenguaraz: Traer a Dña. Mercedes Sosa por mi blog es un deleite que esta servidora disfruta... Te cuento que justo en esa meseta estaré nuevamente por Madrid... Agradecida de su propuesta, Cicerone ;)

Monique: Mantengamos a toooooda costa el asombro (de las mejores cosas que nos quedan)... Saluditos escritos en las paredes del alma ;)

Goathemala: Saluditos (con abrazos)... Y que sepasa que no tienes NADA que agradecer ;)

Sintagma in blue: Misterios que parecen poner a latir el corazón (¡Que suerte! :)

S_GG: Besos enormes para tí también... La verdad te había extrañado, pero no necesitas disculparte, mujer (si no vienes por aquí, yo me paseo por tu calle, no te suelto ;)

Pato: Siguen cruzados los dedos por el milagro (siento sus pasos, se que está cerca :) Un abrazo fuerte ;)

Jenipher: Mi achocolatada amiga, tus visitas (y las mías a tu sitio) siempre logran robarme sonrisas (sin que pueda poner resistencia)... Y se queda el sabor dulce en los labios (del corazón que dibujas con cada letra)... GRACIAS (porque estando lejos, te siento cerca)...
PD. Nunca te había dicho, pero es experiencia repetida leerte y sentir que el sentimiento es mío (traduces mis líos, mujer; eso es tremenda proeza :)

Fire: Me voy por una temporada (larga si todo va como está planificado)... Gracias por desearme ese montón de suerte (de seguro que algo se me pega :) Y por supuesto que ustedes (mis pacientes-solidarios-lectores-blogueros-amigos se van conmigo, ni siquiera tengo que hacerle espacio en las maletas (ya se colaron en el corazón)... Besitos :)

la chica pirata dijo...

A menudo, también me convierto en un manojo de nostalgias... pero enseguida se me pasa...

Cuando te leo, me contagias tu positivismo! =D

Un besazo!

P.D: La foto me encantó! =)

Relatos de Tierra dijo...

A donde es que vas?
Como sea... Muy buen viaje!!

Vanyz dijo...

De pronto me llenaste de optimismo, gracias nenis.
Bs.

arabesque dijo...

buen viaje. A donde quieras llegar

botas de agua dijo...

como tu dices, y expresado de forma muy bella, esos billetes siempre son de ida y vuelta. aunque una no lo sepa. aunque se le agarre la nostalgia a la yugular. aunque los ojos se empeñen en babear. besos

Anónimo dijo...

Que curioso es cuando los sentidos se agudizan... es como si todo se volviera nuevo, distinto... como si no fuera el mismo lugar.

Atesora todo lo que puedas, y el resto que espere. Ya vendrán días de llevarse el resto de las maletas.

Un abrazo.

MAYA dijo...

Naty: Me siento sumergida y atrapada entre dos mares que se enfrentan. En una hay signos de tranquilidad, brillo y sonrisas que prometen tiempos mejores. Y en la otra me abraza la frase "irónico el hecho de valorar lo que se tiene justo cuando se pierde..."

Los milagros conspiran, bien lo has dicho, de mil formas, a veces a favor, a veces en contra. Uno no manda en ellos ni en tiempos, ni en en situaciones.

Lo mejor para ti, querida Naty, que la orilla que pises sea bañada por tu mar que siempre te espera par reconocerse a toque de tus pies.

Un beso,

Maya

Naty dijo...

Pirata: Como te gustó, a tí va dedicada la foto (por algo eres mi Piratita favorita :) Abrazos, mi niña...

Ariel: En breve me voy a hacer un postgrado en España, soy una dramática-llorona de fábrica (por eso el derroche de nostalgia adelantada)... Pero estoy feliz y abierta a los cambios que aunque raros de inicia, siempre algo nos regalan... Gracias por tus buenos deseos... Un abrazo :)

Vanys: Que alegría que se dibujara al menos una sonrisa (sé que para tí están siendo días difíciles)... Pero como todo pasará... Besitos

Arabeske: GRACIAS (con mayúsculas) por los buenos deseos... Saluditos

Botitas: Babeando (por los ojos) y con la nostalgia estrangulandome la yugular... También con sonrisas en los bolsillos para cuando haga falta... Abrazos...

Anónimo dijo...

naty...en España encontraras gente para llenar un enorme cofre,nunca de oro y plata,solo de personas "tráelo abierto y que sea bien grande para llenártelo".
Besos.

Celestina dijo...

QUE BUENA VIDA ENTOINCES!!

Mandarina azul dijo...

Lo has expresado muy bien, Naty. La esencia se queda, sí. Y se viene con nosotros en los viajes nuevos que emprendemos. :)

Naty dijo...

Imadia: Mi niña, hay maletas que es mejor no cargar (esas se quedan) lo que vale se viene conmigo... Besitos y feliz semana :)

Maya: Estoy segura que de momento estás sumergida, pero que esto no terminará en naufragio... Muchisisisisima suerte y enorme abrazo ;)

Etaxys: Abierto estará... ¿Y tú ya volviste de las vacaciones? ¿Como estuvo todo? Cueeeeeeenta....

Celestina: No me quejo ;)

Mandarina: Eso (yo soy mi equipaje obligado :) Besitos azules ;)

Mr. TAS dijo...

un alarde de optimismo que contagia. vaya si contagia


un saludo

La Sombra dijo...

Los cambios son necesarios, siempre y cuando sean para bien, sin embargo cuando se esta dejando lo que se quiere y lo que no tanto o cuando se pierde algo o a alguien uno se da cuenta de que todo estaba ahí y no nos dimos cuenta, y solo por no saber valorar que se tiene. Al otro lado del camino esperan nuevas cosas y nuevamente pasará lo mismo, todo será rutinario, no nos daremos cuenta nuevamente de que es lo que tenemos a nuestro alrededor hasta cuando nuevamente partimos, la pregunta es y si nunca más salimos de donde estamos??? Nos daremos cuenta de lo que realmente tenemos.

La sombra… existe pero no nos damos cuenta que siempre estamos ahí, tenue pero siempre presente. SALUDOS CORDIALES…lindas líneas has escrito.

Naty dijo...

Mr. Tas: Si te contagiaste de optimismo, estoy más que complacida (creo que siendo de ese tipo el asunto, nos caería bien una epidemia ;) Saluditos...

La Sombra: ¿Y que es lo que realmente tenemos? Tremenda pregunta amigo mío... La respuesta quedará de tarea... Gracias por la visita, en tu sitio nos vemos ;)

Gloria dijo...

Siempre volvemos al hogar, el de siempre, el de adentro. Me conmoviste mucho y ya me puse nostalgica. Bellisimo texto, Naty. Buen viaje. Un beso.

Naty dijo...

Azul Caleidoscopio: Se vale la nostalgia, pero solamente si viene mezclada con alegría... No perdemos nada, amiga (recuerda que lo llevamos dentro)... Un abrazo :)