Donde las alegrias, dudas, temores y tooooodas las mojigangas que se me ocurran, tienen su espacio...

sábado, agosto 18, 2007

Ojos que no ven, relojes que no se detienen...


"Por primera vez desde que salió de la sala se estremeció, parecía que las losas del suelo le estaban helando los pies, como si se los quemaran. Ojalá no sea fiebre, pensó. No lo sería, sería sólo una fatiga infinita, unas ganas locas de envolverse a sí misma, los ojos, ah, sobre todo los ojos, vueltos hacia dentro, más, más, más, hasta poder alcanzar y observar el interior de su propio cerebro, allí donde la diferencia entre el ver y el no ver es invisible a simple vista". Ensayo sobre la ceguera, José Saramago.

La vida es misteriosa, llena de esas preguntas (que parecen tener eco) y que son huérfanas de nacimiento (sólo eso explica que las respuestas brillen por su ausencia)... Es como sí se escribieran nuestros días en un código no descifrado, que volteamos de atrás para adelante, sin adquirir ante nuestros ojos ningún sentido... Pero esos jeroglificos enigmáticos, sí que lo tienen (las paredes recogen sus mensajes, en silencio)... Mientras nosotros caminamos por inercia (tropezando por supuesto), llevando los ojos vendados.
Estamos bailando, eso es evidente (la música del des-concierto no se detiene)... Dando pasos con cierta gracia (quien sabe si por casualidad o tan sólo suerte) y muy a menudo pisándonos los pies... Dejándonos llevar, por una pieza que pareciendo eterna, en el momento más inesperado nos sorprende con una vuelta (igual a las demás pero diferente: la última)...
Y no se valen brincos, ni pataletas, la respuesta al acertijo no se adelantará ni un sólo segundo... A mí sólo me toca asegurarme, de a ese reloj, no dejar de darle cuerda (aunque en noches como la de hoy, no me deje dormir su tic-tac)...

25 comentarios:

ybris dijo...

Por eso hay mucha gente que no vive sino parado.
Los ojos deben esta siempre bien abiertos. Sobre todo hacia dentro

Besos

Dejame que te cuente dijo...

que bonito el fragmento..
Ala vez encierra una gran dosis de tristeza...pero quien no dijo que la tristeza pueda parecer bonita aveces...
un beso naty

Sintagma in Blue dijo...

La vida y sus imprevisibles días...

arabesque dijo...

no tengas miedo a volar. Un año pasa en seguida. Y será un año lleno de "primeras veces". Que siempre son las mejores, por lo emocionante.Brindo por tu miedo y tu emoción.

Claudio López Iscafre dijo...

Bonito lo tuyo y lo de Saramago (aunque los temas sean intensos). Tenes una forma "rara" de escribir, con aclaraciones intercaladas, que son divertidas.
besos desde Baires.

Anónimo dijo...

... con los ojos hacia dentro.

Es bello ese libro, el final me desconcertó un poco pero me agradó leerlo.

Un abrazo, y a seguir los espirales de la vida se ha dicho! =P

aceituna verde dijo...

querida Naty, la vida tiene misterios que nadie puede ver , solo hasta que nos tocan, ese fragmento me hace reflexionar sobre el hoy q vivo con sus tic tac contados, unque no uso reloj, todos estan sin cuerda para no escuchar al tiempo que se va, alguna vez postee ...soy una pasajera dentro de un auto mirando la vida pasar...
besos alados
y gracias por tus alentadoras visitas y muy buenos los temas musicales d tu blog, tan ad hoc con tus letras

thoti dijo...

.. siempre hay un momento en que nos hermanamos con el tic tac de la vida y entonces alcanzamos el descanso merecido..
.. un besito desde mis colinas, Naty..

la chica pirata dijo...

Habrá que preguntarle a las paredes... aunque las mías parecen estar mudas... o sordas... :S

Un besazo! =P

Vanyz dijo...

Realemente me voy encantadisima con tu texto...describis realidades.
Eso que pienso y es dificil creermelo.
Bs.
(perdón, esa noche mi msn no andaba bien)

Anónimo dijo...

Siempre es un placer leer tus post.
Saludos

Shadow dijo...

No hay peor ciego que el que no quiera ver ... así dice una frase conocida ... yo digo que cuando se ve sin los ojos, muchas maravillas nos pueden sorprender.

Un Beso

M dijo...

Una entrada genial...

El Ensayo sobre la ceguera de Saramago me da tanto cada vez que lo releo, que me intimida...

B x C

Naty dijo...

Ybris: Que no nos quedemos ciegos para lo que de verdad hace falta ver... Besitos :)

Fire: Lo bello y lo triste, que muchas veces van de la mano (más que sólo un título de Yasunari Kawabata)... Un abrazo (sin tristeza ;)

Sintagma: El acertijo que cada día nos rompe la cabeza en pedacitos (y también nos llena de sorpresas)...

Arabesque: Yo brindo por las maravillosas primeras veces (y por volar aunque tiemble de miedo)... Besitos ;)

Claudio: Soy lo que escribo (una rarita sin remedio :p) Saluditos desde mi trocito de Caribe ;)

Imadia: Seguir los espirales (sin importar mareos, ni vértigos)... Bien dicho, mi niña :)

Aceitunita: Que tan sólo viendo, no se nos pase la vida (mejor unirnos al viaje cuesta arriba y respirando hondo para que ni siquiera nos perdamos los aromas que anticipan el destino)... ¿Nos vamos? Besitos...

Thoti: Besitos sonoros (como diciendo Tic-Tac :)

Pirata: Ni mudas, ni sordas, tan solo callan (quieren que encuentres tus respuestas en el silencio ;) Besazos (en plural :)

Vanys: No pasa nada, mujer (ya conozco esos sabotajes de la red)... Que estés bien (luciendo una radiante sonrisa :)

Doncel: Un placer para mi recibirte (y deleitarme con los paisajes desde tu sitio, allá arriba)... Un abrazo :)

Shadow: Ver sin ojos (sólo así nos encontramos con lo que importa)... Besitos (iluminados :)

Viudita: A mi ese libro me desconcierta y me inunda de emociones que sobrepasan las palabras... Encontrándome por ratos a ciegas, viendo paradógicamente con más claridad que nunca... Saramago haciendo estragos :p

Vicky dijo...

buen texto que invita a meditar...
El tiempo.... siempre implacable....
enigmas de la vida.
Un abrazo

Clarice Baricco dijo...

A veces deseamos que el tiempo se detenga o que vuelva, pero el tic-tac no nos deja, aunque estemos sordos.
Los ojos no nos pueden mentir.

Siempre pensando contigo.

Abrazos

La Sombra dijo...

Naty, la vida sigue presurosa y todos bailamos el son de esa música…pero tanto que la escuchas inconscientemente la bloqueamos, sin embargo seguimos bailando. El tiempo corre, el reloj camina y nosotros bailamos, bailamos seguramente una música que no queremos bailar y preguntamos Por que bailamos? Nunca lo sabremos…tal vez cuando termine la música.

Un Besote. La SOMBRA.

Naty dijo...

Vicky: La vida y sus enigmas (desconcertantes, dándole color a los días)... Saluditos a tu hermosa ciudad y esos paisas super-buena gente... Un abrazo ;)

Clarice: Desde aquí también contigo (siguiendo las notas del mismo Tic-Tac)... Besitos :)

La Sombra: Sigamos bailando (mientras esa músiquita nos dure)... Besitos para una adorable sombra que siempre está llena de luz ;)

Cromatica dijo...

Uy me mareé entre tanta verdad! pero necesaria para poder detener el tiempo!!!

abrazossssssss

Tris dijo...

Observé que el tiempo corre, a veces pasa deprisa y otras despacio y sólo se detiene cuando lo olvido... y es entonces, cuando la vida me pasa sin darme cuenta, sin sentirla.

;)

Relatos de Tierra dijo...

Que pasaría se desifraran el idioma o código?
Sólo por curiosidad...

fgiucich dijo...

Los enigmas de la vida que nos acompañan silenciosamente. Abrazos.

Naty dijo...

Crómatica: ¿Detener el tiempo? Eso me interesa... Tienes que contarme el secreto (unos cuantos momentitos prolongables serían una maravilla ;) Besitos :)

Ynarud: Yo quiero sentir la vida (aunque a veces duela)... El día que se anestesien mis sentidos, preferiría de tajo abandonar el viaje (partir)... No necesariamente está muerto, tan sólo quien deja de respirar... Así que mi mejor deseo, es que no olvides... Un abrazote...

Alejandro: Mi querido amigo, no tengo respuesta (ese es el tremendo enigma que tenemos de tarea :p) Saluditos...

Fgiucich: A veces no son tan silenciosos ( en mi caso, hacen tanto ruído que no me dejan dormir :p)

MAYA dijo...

Sarmago es un maestro de la palabra. Que más se puede agregar de él que no se haya dicho.

............

La vida es un caja de sorpresas donde se esconden mil preguntas en espera de respuesta. Con ojos cerrados muchas veces las tocamos y otras las ignoramos, pero ahí están siempre atentas a ser elevadas. Y cuando nos presentan sus acertijos más enrevesados no hay reloj que marque las respuestas, hay que seguir moviendo las manecillas...y que ese tic-tac no perturbe, esta ahí porque un día pacto con el tiempo.

Naty, como siempre bello, tu escrito, tus entre parentesis. Tu habla dentro del habla.

Un beso,

Maya

Naty dijo...

Maya: seguiré dándole cuerda a mi reloj y para el Tic-Tac que me roba el sueño, ya le encontré solución (tapones para los oidos :) BESOTES (CON MAYUSCULAS)