Donde las alegrias, dudas, temores y tooooodas las mojigangas que se me ocurran, tienen su espacio...

sábado, agosto 25, 2007

Sintiéndome Sabines por un rato...


"SOY MI CUERPO. Y mi cuerpo está triste, está cansado. Me dispongo a dormir una semana, un mes; no me hablen.
Que cuando abra los ojos hayan crecido los niños y todas las cosas sonrían.
Quiero dejar de pisar con los pies desnudos el frío. Échenme encima todo lo que tenga calor, las sábanas, las mantas, algunos papeles y recuerdos, y cierren todas las puertas para que no se vaya mi soledad.
Quiero dormir un mes, un año, dormirme. Y si hablo dormido no me hagan caso, si digo algún nombre, si me quejo. Quiero que hagan de cuenta que estoy enterrado, y que ustedes no pueden hacer nada hasta el día de la resurrección.
Ahora quiero dormir un año, nada más dormir." Jaime Sabines.

38 comentarios:

Lucía dijo...

Duerme plácidamente, esperamos el día de resurrección con impaciencia.
Besos.

Claudio López Iscafre dijo...

"tan solo quiero dormir una eternidad..." eso ya lo escuche!!! Besos

M dijo...

Cuentame como lo has hecho, Naty....

Quiero ser un rato Sabines y otro Lorca...


B x C

இலை Bohemia இலை dijo...

alguna vez he tenido ese deseo...dormir por evasión...

BSS

la chica pirata dijo...

Dormir... y soñar...
Adiós a los problemas...


Un besazo! =P

Abel Granda dijo...

Oiga Naty, que se le sale una patita de la cama; ¡Uf, parece que es muy alta, ¿o se trataba de una siesta de sofá?.

Shadow dijo...

Te cambio mis horas de sueños por tus horas diurnas...
Cuidado, el dormir solo abre la puerta a la dimensión en paralelo, no es tan simple como parece... yo prefiero tratar de agotar esta, para después ir a agotar la otra.

Un Beso.

arabesque dijo...

No duermas, que hay una mañana que huele a paseos. Después de una noche de tormenta preciosa, amanece un Madrid para abrazarte.

fgiucich dijo...

Ah! ¡qué bueno sería dormir un mes entero! Abrazos.

Miguel Rodríguez dijo...

EXCELENTE IDEA...lo necesito!

Vanyz dijo...

Existen esos dias en que el cansancio (y no solo fisico) pide dormir a gritos, es inevitable.
Pero volviendo y hablando metaforicamente solo digo algo que he aprendido.
Dormir puede ser sano si al despertar no se dejo nada pendiente.
Bs.

Naty dijo...

Lucía: Hoy, soleada mañana de domingo, he resucitado... Gracias por los buenos deseos, besitos :)

Claudio: Besitos que lleguen hasta Baires ;)

Viudita: Solo dejarte poseer Hilda y listo... Un abrazote :)

Bohemia: Justo en el clavo, tenía deseos de dormir para evadir/me... Pero sólo prolonga el enfrentamiento con mi realidad (conmigo)... Saluditos...

Pirata: Al menos mientras nos despertemos (que a veces no cae nada mal)... Pásala bien, mi niña :)

Lenguaraz: Pequeña no soy, pero en estos tiempos hay camas hechas a mi estatura con toda perfección... Esos pies colgados son la combinación del cansancio y el descuido (acostada como caiga :p) Saluditos y muuuuuchos oasis para tus desiertos ;)

Shadow: Creo que yo también agotaré mis horas diurnas (así el insomnio tendrá cansancio con que entretenerse ;) Besitos...

Arabesque: Siiiii... Esta mañana olía a paseos y sonrisas (y el abrazo fue recibido y ahora te lo reevio acompañado de besitos ;)

Fgiucich: Sí... A veces envidio a los animalitos que hibernan (quien pudiera)... Un abrazo...

El Dueño de los cajones: Facilito, tú también puedes ser Sabines por un rato ;)

Vanys: Como te esta haciendo sabia la vida, mujer... Los pendientes al despertar solo traen dolores de cabeza... Y yo con tanto que tengo por hacer (ya hasta se me quitó el sueño :p) Besotes, amiga.

Anónimo dijo...

Yo que desgraciadamente soy insomne por naturaleza sí que me vendría bien un sueñecito reparador. Pero el mío tendría que durar años. Que tengo demasiados sueños atrasados que cumplir.

Un beso.

Patricia Angulo dijo...

¡¡¡Cómo me gusta Sabines!!!

Yo tambien me siento así, como Sabines y como vos.

Besos y dulces y reparadores sueños :)

Naty dijo...

Sirenita: Lo bueno de esos sueños atrasados es que cuando regresan, llegarán multiplicados (por los intereses :) Besitos (te había echado de menos)...

Pato: Gracias por los buenos deseos... Ya me siento así: REPARADA :) Un abrazote ;)

Ophir Alviárez dijo...

Mágico Sabines y real.

Saluditos,

OA

Luisli dijo...

simplemente precioso...y si me haces un ladito en la cama?

Sintagma in Blue dijo...

Un deseo tantas veces compartido...

Tris dijo...

excelente!!! a veces una siente la necesidad de sentirse inerte, tan sólo un cuerpo que yace tumbado...

un abrazo,

Pd. Me reencontre con Jaime Sabines, al que tenia un poco olvidado. Gracias por recordarmelo.

Fernando García-Lima dijo...

Gracias por tu impaciencia, Naty. Ya estoy de vuelta, con energías renovadas, aunque me identifico perfectamente con tu última entrada :-) Después de tantas vacaciones, ahora quisiera tener unos días para dormir.

Mil besos

La Sombra dijo...

Pero por que dormir tanto, al hacerlo uno también se cansa, duerme y descansa lo que sea necesario y que no sea pereza. Pero si quieres descansar que sea lo que tú quieras…te estaremos esperando.

Saludos, La sombra

Naty dijo...

Ophir: Muy cierto que las palabras de Sabines tienen magia, traspasan el papel y tocan corazones... A mi me encanta (eso, sí en dosis limitadas, porque siendo mujer extremos como soy, me lleno de lo que dice y me inundo de emociones :p)... Un abrazo ;)

Luisli: Bueno, donde cabe uno, caben dos, así que el ladito de cama por aquí lo tienes (para recogerlo cuando quieras)... Caramba, chamo ¿Y tu donde estabas metido? Besitos

Sintagma: De verdad que me doy cuenta que es un deseo realmente compartido, ¿Será epidémico el asunto? :p

Ynarud: Honor para mi recordarte a Sabines (es de los imprescindibles que conoces y no los puedes olvidar)... Que disfrutes el reencuentro... Besitos :)

Fer: Que bueno que ya regresaste de la Gran Manzana... ¿Me trajiste una mordida? Ojalá tengas un descansito post-vacacional (la verdad que a veces en esos viajes de ida y vuelta, se termina agotado)... Bienvenido a casa (y que sepas que te eché de menos ;)
Un abrazote...

Sombra: Siiiiiii... Tranquilo... Hiberné por tres días (estrenando las vacaciones pre-partida) y creeme que de pereza naaaaaaada... Tengo mil cosas por hacer, eléctrica y un poquito hiperactiva... Creo que he regresado... Besitos iluminados, mi amigo... Nos vemos (en tu sitio o en el mío ;)

Anónimo dijo...

Hola Naty!!!!
Me merezco un buen tirón de orejas, siento muxo no haber contestado a todas tus visitas y no pasarme por aqui...pero estoy que no estoy. Es complicado, es extraño, no sé como explicarlo, quizás no tenga ganas de decir nada. Tan solo de estar... asi que aqui estoy leyendote siempre.
Un Puñadito de Besos.

isaac dijo...


yo también quiero dormir mucho mucho!!

entrar en estados letárgicos y sumergirme en sueños fantásticos...

=D

descansemos!!

=D

muchísimos abrazos y mis mejores deseos!!!

LadyinBlack dijo...

Hola!, vengo desde el blog de Alenjandro, me llamó mucho la atención el nombre de su blog... "El viento a favor", título de una de las canciones de mi amadísimo Enrique Bunbury... aparte, me encontré con este post hermoso, que describe tan perfectamente esa sensación de querer desaparecer del mundo por un rato (¡sólo por un rato!)... Saludos!, muy lindo su blog!

Doncel dijo...

Dicen que....
quién mucho duerme, vive poco.
Y digo yo....
Quién mucho duerme, más sueña.
Saludos.
Antonio

Atenea dijo...

Naty, Naty, Naty... Entre Sabines y Benedetti me traen loca...Y pensar que domir alivia un poco, pero es eso, solo un poco...
Mejor crucemos los dedos para que todo mejore!
Besos Chamita!

Naty dijo...

Sari: Mi niña, que estés es más que suficiente (aunque te quedes en silencio)... Un abrazote y mi mano para que te agarres si en algún momento lo necesitas :)

Der Pseudo: ¡Eso! DESCANSEMOS (pero no demasiado, que tú y yo no somos de quedarnos parados tampoco)... Besitos :)

Ladyinblack: Nuestro amadisimo Bunbury (colocar un trocito de él en mi blog era inevitable)... Gracias por venir por aquí, nos vemos en un ratito por tu rincón... Un abrazo ;)

Doncel: Los sueños (me encantan tanto o más que vivir)... Saluditos que lleguen hasta tus colinas ;)

Atenea: Tú y yo tenemos que limitar nuestras dosis de Sabines y Benedetti (tienen sus efectos secundarios)... Los dedos cruzados están... Estoy segura que toooooodo nos irá bien (solo tenemos que esperar el final ;) Besitos chamita linda :)

Clarice Baricco dijo...

Amiguita, coincidimos en poetas. Geniales.
Buena selección hiciste.

Abrazos

MAYA dijo...

Buen sueño Sabinera. Prometemos no despertar ese sueño tan especial. Y cuando despiertes los vientos a tu favor serán los que esperas. Y los niños estarán más altos. Cerraremos todo para que tu sueño se cálido y seguro.

Un beso,

Maya

botas de agua dijo...

impresionante cita. no la conocía. gracias...

Naty dijo...

Clarice: Coincidimos, no hay duda (en poetas y cantantes ya está demostrado)... Un abrazo :)

Maya: Fué un sueño cálido y seguro... Ya estoy despierta y sintiéndome reparada... Gracias por los buenos deseos (hicieron sus efectos :) Cariñitos a montones para tí...

Botitas: Nada que agradecer... Todo el mérito para Jaime Sabines (TREMENDO EN TODO LO QUE ESCRIBE)... Besitos ;)

RomáN dijo...

Nada como el maestro Sabines ¿no es cierto?

Qué manera de plasmar en las palabras tanta vida que uno siente!

Gracias Naty por compartir a este genial chiapaneco! :)

Besos

Naty dijo...

Román: Es toooooodo un honor para mí (me estremece de pies a cabezas, sin remedio)... Un abrazo :)

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Me gusta, muy desgarrado y apocalíptico, también es bello tu blog. Un saludo y espero que puedas visitarme.

ángel dijo...

Gracias por este poema del gran Sabines, poeta imprescindible al que admiro y leo con frecuencia. Un gusto haberte descubierto.


Saludos...

Palmoba dijo...

Dormir, dormir, dormir...cierto, reparaciones para el alma.

Naty dijo...

LANOBIL: Visitarte será más que un honor... Aunque cuando esté en mi sano juicio, porque ahora me muero de sueño... Nos vemos ;)

ANGEL: El gusto es mío, y el disfrute de Sabines compartido... Hasta luego ;)

PALMOBA: "Reparaciones para el alma"... ¡¡Como me ha gustado eso que has dicho!! Un abrazo :)