Donde las alegrias, dudas, temores y tooooodas las mojigangas que se me ocurran, tienen su espacio...

viernes, agosto 03, 2007

Más allá de narices y ventanas...


"Hoy me despierto tosco y solitario... No tengo a nadie para dar mis quejas, nadie a quien echar mis culpas de quietud... Sé que hoy me van a cerrar todas las puertas, que no llegará esa carta que espero... Que habrá malas noticias en los diarios, que la que quiero no pensará en mí (y lo que es muchísimo peor, que pensarán en mí los coroneles)... Que el mundo será un oscuro paquete de angustias... Que muchos otros (aquí o en cualquier parte) se sentirán también toscos y solos... Que el cielo se derrumbará como un techo podrido y hasta mi sombra se burlará de mis confianzas."
"Menos mal que me conozco... Menos mal que mañana (o a más tardar pasado), sé que despertaré alegre y solidario (con mi culpita bien lavada y planchada)... Y no sólo se me abrirán las puertas, sino también las ventanas (y las vidas)... Y la carta que espero llegará (y la leeré seis o siete veces)... Y las malas noticias de los diarios no alcanzarán a cubrir las buenas nuevas... Y la que quiero pensará en mí hasta conmoverse (y lo que es muchísimo mejor: los coroneles me echarán al olvido)... Y no sólo yo, muchos otros también se sentirán solidarios y alegres... Y a nadie le importará que el cielo se derrumbe (y más de uno dirá que ya era hora)... Y mi sombra empezará a mirarme con respeto..."
"Será buena (tan buena) la jornada, que desde ya mi soledad se espanta." Hombre que mira más allá de sus narices, Benedetti.


Ray Charles y Diana Krall cantándome al oido... Ese regalo que no esperaba y me embelesó (Nada mejor que Benedetti, para embriagarme los sentidos)... Buenas noticias (y esa llamada)... El sol no cabe por la puerta (así que le dejé las ventanas abiertas)... ¿Será que se adelantaron los relojes? (Será)... porque mañana (o pasado) llegó hoy... ¿Y la soledad? Ya no sé donde está (y al menos ahora, no me hace falta :)

41 comentarios:

Poetas dijo...

Que bello todo... me sentí más que identificado en todas las formas que eso pueda ser posible...

Te confieso algo?... Conocí a Benedetti gracias a ti...

Un Abrazo apretado...

Nuwanda

Lucía dijo...

Benedetti es maravilloso y parece ser que tú también has tenido un día maravilloso. Que dure.
Besos.

Anónimo dijo...

Maravillosos, todos los poetas del mundo. En este caso Benedetti.
Saludos y gracias por volver a subir a mi colina

Dejame que te cuente dijo...

Aqui ando yo tambien aterciopelandome...
;-)
me alegro de leer el mensaje positivo que se desprende de este post..
me alegro de que la gente sea feliz y no se sienta sola....
Muchos besos naty...
feliz finde para ti tambien...

txanba dijo...

me ha gustado, y cuando estaba a punto de escribir las sensaciones que iba experimentando, sonó el teléfono, atendí... y cuando quise escribir, el tiempo se fue a favor de los pequeños. un abrazo.


tx

Anónimo dijo...

Digo lo mismo que la primera persona que comentó "conocí a Benedetti gracias a ti" y me alegro mucho.

Gracias por compartir el texto con nosotros.

Un abrazo enorme.

Ophir Alviárez dijo...

Hay quienes critican a Benedetti como critican a tantos pero tantos.
No sé, independientemente de todo, a mí me gusta. La tregua, los poemas, las estrategias...quizás es demasiado romanticismo, pero como diría una amiga de mi mami, ni malo que fuera.

Baila la bailarina, sí...

Besos.

OA

Vanyz dijo...

Naty: solo keria avisarte q tuve q cambiar la dire de mi blog.

http://amordazarsoledades.blogspot.com/

Quiza nos veamos en el msn y te explicare mejor.

Bs.

Noemí Pastor dijo...

Te voy a plagiar esta frase: "La soledad ya no me hace falta". ¿Puedo?

Anónimo dijo...

Por más que este día halla sido peor, siempre hay que abrigar la esperanza de un mañana mejor; Y ¡Arriba el ánimo!
Un fuerte abrazo.

MAYA dijo...

Que bello texto de Benedetti, cuando juega con sus figuras literarias uno queda maravillada. El texto es esperansador en todos sus sentidos. Dos días tal vez y todo volverá a ser mejor que el día de hoy.

Esto me lleva a imaginar que has pasado por un día complicado, pero que con el pasar de las horas las cosas fueron mejorando.

Un beso amiga, lo mejor!!!!

Maya

Celestina dijo...

que grandisima oda!
me encanta!!!
besitos!

Naty dijo...

Nuwanda: Un honor para mí presentarte a quien es grata compañía... El abrazote es correspondido :)

Lucía: Síiiiii.... Que dure (tengo cruzaditos hasta los dedos de los pies :p)

Doncel: Subir a tu colina es un deleite... Nada tienes que agradecer... Besitos ;)

Fire: Aterciopelada, te veo, mujer (y te sienta bien)... Que este finde la felicidad sea compartida (de mi lado y el tuyo)... Abrazos ;)

Txanba: Como el tiempo se fue a favor de los pequeños, perdonado estás :p (es bromita, no me hagas caso)... Saluditos

Imadia: A tí te digo lo mismo, honor para mí que Benedetti te tocara, aquí en mi guarida... Besitos

Ophir: Ese romanticismo es la música que la bailarina convierte en danza (me declaro adicta y me sobredosifico)... Que siga el baile ;)

Vanys: Agregado está el nuevo link en mis favoritos... Nos queda la conversación pendiente... Que estés bien... Abrazos...

Noemi: Puedes llevarte de aquí lo que quieras... ¡Hey! no me has dicho nada de Paris (lo que te dije iba en serio :p)

Kikilin: Gracias por el abrazo (recibido)... Descuida, que el ánimo está arriba ;)

Maya: Tus buenos deseos siempre son bien recibidos por aquí (y están haciendo sus efectos)... Gracias por estar cerca (en la distancia ;)

Celestina: Besitos, mi niña ;)

JuanMa dijo...

Me alegro muchísimo de que hayas perdido la soledad.

Te deseo que nunca más vuelvas a encontrarla.

Besos.

Miguel Rodríguez dijo...

déjalo fluir.
Que tu vida de colme de ti


besos

Iraultza dijo...

Lindo texto escogido de un escritor gigante, de esos que pintan el día sin saber que parece que escribieron para nosotros. Disfrútalo todo Naty. Abrazos.

Abel Granda dijo...

Buenas noches madame, creo se le ha deslizado un error en el pie del post, el hombre que canta junto a la canadiense Krall, es otro lujo del país de los arces: Tony Benett. En cuanto a Benedetti, le diré que la eleccíon es muy buena, admiro a este uruguayo universal. Creo que todos deberíamos tener, al menos, un libro suyo en casa, una forma de homenaje (por demás práctica)a los grandes autores vivos.- Benedetti nació en Paso de los toros en 1920, o sea que está cerca de los 90; comprar alguno de sus libros (cualquiera vale), es la mejor expresión de admiración, que podremos hacer. Gracias Naty, veo que ha introducido a varios de sus comentaristas en la obra de Don Mario, eso en sí es un triunfo de la comunicación. Somos afortunados por vivir en una época en la que es posible, gracias a internet, que personas desconocidas, de distintas latitudes, puedan conectarse y difundir, aquello que les es caro.

Naty dijo...

Juanma: Besitos a ti también (por los buenos deseos)... Te los respondo duplicados... Feliz semana :)

Dueño de los cajones: Siiiii... Que fluya, que fluya... Ya anduve buscando en tus cajones (y encontré muuuuuuuuchas cosas)... Prevenido estás de que repito ;)

Iraultza: Sí, hombre... Literalmente a veces siento que este gigante escribe para mi (o habla por mí, diciendo muy bien lo que yo no sé como)... Lo estoy disfrutando :) Abrazos... Se me olvidaba ¿Apareció la bolsita? :p

Lenguaraz: Muy cierto que es Tony Bennett quien canta con Diana Krall (a Ray Charles lo tengo para mi solita, al menos de momento ;) De Benedetti no tengo nada que agregar, redundaría y me quedarían cortas las palabras... Del internet que pone cerquita lo distante, sólo diré una palabra: MARAVILLA... Saluditos (y muchos oasis pa´tu desierto ;)

Espíritu Intermedio dijo...

Gracias por su visita!

Es una buena composición la que usted rescata en su blog, es agradable sentir cosas que también nos pertenecen, pero en palabras ajenas, en pensamientos externos, en vivencias pasajeras que fueron plasmadas "estratégicamente" para jamás ser olvidadas.

Saludos desde las estrellas y sus constelaciones *SPICA

Anónimo dijo...

Que las buenas palabras y la buena compañía no te dejen nunca sola.
Un beso.

adictaacruzarenrojo dijo...

Muy lindo...
La soledad es la peor compañera....
Asi que cuanto mas lejos...mejor...
Un beso rojo

Gloria dijo...

Este poema de Benedetti es uno de mis preferidos, tiene esa mezcla sincera de tristeza con fuerza y esperanza que me encanta. Me alegra que forme parte de ti. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Porque siempre hay una esperanza de un mañana mejor...
Que grande Benedetti.
Un más allá infinito que salta ventanas y sobrepasa caras con narices incapaza de ver las posibilidades que se le presentan.

Un beso Naty.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

No conocía esa poesía de Benedetti. Lo he leído poco y eso debe ser pecado para alguien como yo al que le gusta tanto la poesía.

Gracias por dadmela a conocer.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Una de las mejores de Benedetti.

Gracias por recordarla.

Y el tema músical es una absoluta delicia.

Muy refrescante tu espacio, gracias por comentarme y así poder conocer tu blog.

Felicitaciones.

Tea Girl dijo...

Sabias palabras... El principio es muy pesimista, pero quién no ha tenido nunca un mal día ;)El final es, sencillamente maravilloso.

Genial Benedetti.



Un beso dulce

Relatos de Tierra dijo...

Ah... Benedetti. Lo extrañaba...
Gracias por volverlo a mi.

Tanhäuser dijo...

Magnífico, sin duda alguna.
Saludos

Anónimo dijo...

solo pasaba a dejar un saludo y decir que es muy bueno tu blog
eso no mas

Naty dijo...

Espíritu Intermedio: Gracias por esos saludos desde las estrellas y constelaciones... Al visitarte lo disfruté bastante, así que no hay nada que agradecer :)

Sirenita: Gracias por los buenos deseos, amiga (para tí el doble de ellos ;)

Adicta a cruzar en rojo: Sí supieras que a mi soledad hasta le tomé cariño (pero ya está bueno :p)

Azul caleidoscopio: Compartimos (porque también es uno de los preferidos míos) Saluditos...

Niña Perdida: Besitos también para tí (y buen viaje de regreso :)

Goathemala: Gracias a ti por darte la vuelta... Disfruta todo lo que quieras (sobre todo Benedetti, que no tiene desperdicios :)

Dulce locura: Esos contrastes en que Benedetti es un experto, a mi me encantan... Un abrazo

Ariel: Un placer, hombre ;)

Tanhauser: Saluditos ;)

Nolo: GRACIAS (con mayúsculas)... Nos vemos en cualquier ratito (en tu espacio)... Un abrazo :)

M dijo...

Con Ray Charles y Diana Krall, cerraria los ojos, y ni ventanas veia yo...¡¡


BxC

Patricia Angulo dijo...

Sin lugar a dudas, para mi ha sido un buen dia, me he levantado tarde, con el sol que se moría por entrar por las ventanas, por las puertas, por las hendijas que encontrara. Me hice un café bien calentito y he salido a dar este paseo virtual que tanto placer me da y encontrarme con este post tuyo, me ha confirmado que si, hoy es un buen día, me lo planteo así.

Tus letras, esta música me lo han confirmado.

Besos.

la chica pirata dijo...

Qué bonito que aún haya gente tan positiva como tú! =) Me encantó el texto!

Un besazo! =P

Mia dijo...

amiga...esta bello y en estos momentos en que la vida quiere desaparecerme de la faz de la tierra mientras lucho por no morir...desde el lado de los olvidados un hello!

Naty dijo...

Viudita: Te doy tooooooda la razón, escuchándolos traspaso las paredes y el techo (las ventanas no hacen falta)... ¡Hey! ¿Y como estuvo el descansito?

Pato: ¡Grandiosa noticia! Desde aquí (leyéndote) casi veo tu sonrisa... Tuviste un gran día hoy (no dudo que mañana también ;)

Pirata: Mirando con optimismo, se ven más claritos los días (y se disfrutan más, así que no hay pérdida ;) Un besazo para tí también...

Mommy: Amiga querida, ¿Dices que estás del lado de los olvidados? Entérate que estás en mi memoria (y mi corazón)... Eres una vencedora, NO DUDO que ganarás esta batalla... Cuenta con mi mano, mi hombro, mis oidos y mi fuerza (tienes tooooooodo de mi, si te hace falta) Mis mejores deseos (y un abrazo de amor infinito :)

Relatos de Tierra dijo...

Te agregué a mi blog... perdón por el atrevimiento.

Clarice Baricco dijo...

Es adorable Benedetti.

Besos linda.

Naty dijo...

Ariel: Gran honor para mí... Que pena que no he podido entrar a tu blog... No puedo acceder a tu perfil, así que queda pendiente mi visita... Saluditos ;)

Clarice: Yo digo lo mismo (leo sus palabras y me derrito)... Besitos

Relatos de Tierra dijo...

Naty; el honor ha sido mio y gracias por avisarme lo del perfil, que no sabia que estaba desactivado.

Saludos

Dejame que te cuente dijo...

Es precioso todo lo que escribes...
Solo que no sé que comentarte...
Es licito comentar que no tengo nada que comentar excepto que me gusta leerte?
Pues eso naty
;-)

Naty dijo...

Ariel: Gracias a tí por reactivar el perfil (disfruté tremendamente la visita :)

Fire: Nada es ilicito por aquí... Todo está permitido... Luz verde (sobre todo para las sonrisas ;)