Donde las alegrias, dudas, temores y tooooodas las mojigangas que se me ocurran, tienen su espacio...

miércoles, agosto 22, 2007

Esto también pasará...


EL MIEDO

"No fue nunca.

Lo pensaste quizás
porque la luna roja bañó el cielo de sangre
o por la mariposa
clavada en el muestrario de cristal.
Pero no fue: Los astros se engañaron...
Y se engañó el oído
pegado noche y día al muro del silencio,
y el ojo que horadaba la distancia...
¡El miedo se engañó!... Fue el miedo. El miedo
y la vigilia del amor sin lámpara...
No sucedió jamás:
Jamás. Lo pareció por lo sesgado,
por lo fino y lo húmedo y lo obscuro...
Lo pareció tal vez de tal manera
que un instante la boca se nos llenó de tierra
como a los muertos...
¡Pero no fue!... ¡Ese día no existió
en ningún almanaque del mundo!...

De veras, no existió... La Vida es buena".
Dulce Loynaz

Esa realidad distorsionada, que toma forma de cataclismo, que estremece el mundo y abre grietas en la tierra, ahora se hace palpable (la tocas y te va dejando llagas en la piel)... La impotencia se crece (nos consume) cuando somos un granito de arena en un mar de necesidades (que nos ahoga y parece arrastrarnos sin remedio)... Pero las tormentas pasan y los charcos se secan... Y el horizonte (que parecía pérdido) sigue estando en el mismo sitio, besará de nuevo al sol, mientras el viento empuja nuestras velas (al puerto seguro que los corazones naúfragos están anhelando)...

Jaime
y Osvaldo no dudo en absoluto que en la noche oscura del pueblo peruano, ustedes dos brillaran como estrellas, tan sólo no dejen que el espejismo les floje las piernas (el oasis existe y a cada paso está más cerca)... Desde aquí un ABRAZO GIGANTE para su país, su familia, su gente.



19 comentarios:

Lucía dijo...

Un abrazo muy fuerte para todos los peruanos.

fgiucich dijo...

El dolor de un pueblo arrasado. Abrazos.

Patricia Angulo dijo...

Un abrazo emocionado para tus amigos y para todo el pueblo peruano que atraviesauna de sus horas mas dificiles.

Claro que pasará y se pondrán de pie, es un pueblo fuerte, valiente y sabran curar esta herida espantosa que se les ha abierto en la tierra.

Besos

El Caído dijo...

Miedo... Es la respuesta ante los enojos de la Madre Tierra... Miedo, amargo y desesperado.

adictaacruzarenrojo dijo...

Uff...solo un beso fuerte y no tan rojo

la chica pirata dijo...

Después de la tormenta siempre viene la calma... aunque a veces la tormenta parece interminable...

Un besazo! =P

Abel Granda dijo...

Me uno al afecto de mis antecesores por el sufrido pueblo peruano. ¡Ánimo hermanos;!sí, esto también pasará.

Anónimo dijo...

Esto también pasará. Espero que pronto...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

"l"
Soy yo. jaja

Naty dijo...

Lucía, Fgiucich, Pato, Caído, Adicta a cruzar en rojo, Pirata, Lenguaraz, Niña pérdida: A todos un fuerte abrazo de vibraciones positivas para todos los que ahora sufren (y que NUNCA nos gane el miedo)... Besitos

Jenipher dijo...

Es terrible ver la desgracia de este hermano pueblo...


Recuerdo el terremoto de 1986 en CHiLe... el que fue tanto o más fuerte... desde allí les tengo un pánico espantoso...


Un abrazo a los peruanos y a todos quienes hacen causa común con ellos...



Besos miles...


* PD...
El otro día visitaste mi blog y me dijiste que extrañabas mis entradas anteriores... lo que pasa es que no sé cómo llegaste allí, porque ese blog es otro que tengo, pero que ni siquiera está en mi perfil... el de siempre, el que conoces sigue intacto...


Más besos, chau!

isaac dijo...


a veces me olvido que ciertos d�as no han sucedido...

otras tantas, creo que no pasaron d�as que fueron...

y al final quedo donde mismo... perdido en el tiempo...

el reloj no sirve m�s que para recordar mi muerte... mi soledad, para recordar su ausencia... y el espacio vac�o de las botellas, para entristecer mi esp�ritu...

necesito una pista de aterrizaje, un ancla, una gu�a, una se�al...

y tiempo para ponerme al corriente...

que contradicci�n!!!

millones de abrazos, besos y deseos de felicidad y complementariedad

ybris dijo...

Pasará.
Pero lo queda es terrible.
Tanto como su posible olvido.

Un abrazo solidario a todos.

Imadia dijo...

Extiende el abrazo también de mi parte... harto han estado sufriendo y desde ya, espero que las cosas comiencen a ir mejor.

Mucha fuerza!

Naty dijo...

Jenipher: Tú loquita amiga, que navegando, se mete por todos lados sin darse cuenta :p Abrazo compartido para el Perú y su gente.

Der Pseudo: me solidarizo con tus contradicciones (atravieso la misma catástrofe)... Besitos, mi amigo ;)

Ybris: que se mitigue su dolor (y que no tarde el olvido)... Saluditos...

Imadia: Tooooooodas las fuerzas que necesitan (que son muchas)... Abrazos, mi niña :)

Unknown dijo...

heyyy no al miedo jamasssss
gracias por tus palabras en mi blog
un beso y un abrazo fuerte.!!

}yo

Naty dijo...

Dragonfly: Saluditos mujer... Un placer enorme pasearme por tu sitio... Besos :)

MAYA dijo...

Naty: Como peruana te agradezco tu escrito. Y bien lo dices, el miedo nos atacó a todos. Pero ya va pasando y la solidaridad de toda la humanidad se hizo y hace presente.

Un beso,

Maya

Naty dijo...

Maya: No sabía que eras peruana (se añade otro andin@ a mi lista de amigos entrañables... Un fuerte abrazo (y que el miedo y el dolor pasen, dejando cerradas toda herida)... Besitos y desde aquí mis mejores deseos para tooooooda tu gente.