Donde las alegrias, dudas, temores y tooooodas las mojigangas que se me ocurran, tienen su espacio...

lunes, junio 18, 2007

Ellas...



Las palabras pueden vestirse de etiqueta, pantalones cortos y camiseta o quitarse la ropa si se les viene en gana... Probablemente por eso me gustan tanto, son ellas y punto... El estuche no altera su esencia, ellas lo traspasan (como el hombre invisible que no tiene muro que lo detenga)... Y son absolutas, rotundas, contundentes... Canallas y descaradas... Directas e irreverentes... No se callan nada (como si corrieran el riesgo de explotar ante el más mínimo intento)... Aparecen y lo revuelven todo (o lo organizan, o lo enderezan, o lo construyen, o lo evaporan)... Sus posibilidades son infinitas... Y su dueño (si es que alguien realmente las posee) mientras las escribe/pronuncia/siquiera piensa, respira y muere... Todo a la vez en un instante eterno (en el que contradictoria o paradógicamente), se mueve el mundo pero también se detiene...

15 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Sí...poderosas las palabras

AVE FÉNIX dijo...

Me encanta que hayas hecho una oda a las palabras:))
un beso!!!

Fernando García-Lima dijo...

No, las palabras, como la belleza, no tienen dueño. En este mundo no hay ni dios ni patria ni amo, aunque haya normas gramaticales y ortográficas.

Besos

thoti dijo...

.. ellas.. las palabras.. se forman con intencionalidad interior.. pueden destruir o recrear el Paraíso en esta Tierra..
.. con ellas, Naty, te mando un abrazo..

Lucía dijo...

Y qué hermoso ser una "letraherida".
Un abrazo.

Gwynette dijo...

Ellas, las-sin-dueño pueden dignificar, herir, encumbrar, etc etc...a veces. las bribonas, se rebelan y crees que estás escribiendo una cosa, pero como acaban imponiendo su ley, soprendentemente, acabas leyendo otra. Si es que son... :-)

Saludos de alcachofa

Jenipher dijo...

Las palabras... abren corazones, para quedarse en ellos... sanando o hiriendo...


Besos de chocolate para ti...

Naty dijo...

Lola: Nada que agregar... Gracias por la visita, un placer ;)

Ave Fenix: Besitos, guapa :)

Fer: Tenerlas es un prestamo, poseerlas un imposible, totalmente de acuerdo... Y en cuanto a las reglas gramaticales y ortográficas solo cuando les convenga, que si no a tomar por... :P

Thoti: Gracias por mi abrazo alfabético ;)

Lucia: A mi las "letras-heridas" me dan pena, las prefiero al menos "con-tiritas" ;)

Gwynette: No hay dudas de que ellas se gobiernan (tontos los que creemos que las "escribimos" :p) Saluditos Alcachofa.

Jenipher: Estoy de acuerdo las palabras tienen preferencia por el músculo cardíaco, causando infartos y taquicardias (también a veces curando heridas)... Sí, son enfermedad y medicina... Besitos de helado de moras y fresas :)

ybris dijo...

No sé si las posibilidades de las palabras son infinitas.
Lo que sí es cierto es que son infinitos los modos en que nos acercamos a ellas para utilizarlas.
Y en cada uno de ellos nos descubrimos un poco más.
También a los otros.

Besos.

El Caído dijo...

Porque las palabras son como el viento, libres e inoloras... Con sabor a nostalgia... Palabras de esas que valen la pena escuchar otra vez...

Me encanta leerte...

Naty dijo...

Ybris: Es muy cierto que las palabras nos descubren... Ellas esconden un universo (incluyendo el nuestro ;)

Caído: A mi me encantas tú, así que estamos empate :)

Alice ya no vive aquí dijo...

En eso radica la mayor parte de su magia, en su variedad, capacidad de adaptación, definición e incluso huída.

Y en que no tienen dueños, son compañeros volubles y cambiantes, y eso las hace tan libres, y tan grandes :-)

isaac dijo...


las palabras... son completamente necesarias y fascinantes...

aunque también tiene razón sabines cuando afirma que: "las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada."

también es increíblemente maravilloso poder hablar sin palabras...

Anónimo dijo...

Me encantan tus palabras Naty,me transmiten tanto... Me alegra mucho haberte encontrado.
Un beso.

Naty dijo...

Alice: Libres y GRANDES, así son... Como no caer rendidos a sus pies :)

Der Pseudo: Es que hay palabras mudas... Shhhhhhhh ;)

Sirenita: Tenemos muuuuuuuuchas palabras en común, es eso... Un abrazote :)