Donde las alegrias, dudas, temores y tooooodas las mojigangas que se me ocurran, tienen su espacio...

martes, mayo 15, 2007

No me mató... Me fortaleció...


Ayer fue un día teñido de sangre para las Fuerzas Armadas Dominicanas, cuando lamentablemente el chófer de un camión repleto de miembros del Éjercito Nacional, perdió el control en una curva de San Rafael (Barahona), resultando lesionados en el deslizamiento, 54 de ellos. El Caribe
Estos jóvenes (en su mayoria entre los 18 y 35 años de edad), se vieron cara a cara con la muerte, al retornar del entrenamiento que llevaban a cabo en Pedernales. Literalmente, su vida quedó colgando de un hilo en el cumplimiento de su deber. Un hilo frágil que sus compañeros de armas, no estaban dispuestos a dejar quebrar POR NADA.
No había tiempo que perder, ni recursos que escatimar. En un despliegue IMPRESIONANTE (con mayúsculas) de: solidaridad, trabajo tesonero y dedicación; hombres y mujeres (militares y civiles) pusieron a trabajar su TODO por una causa que se justifica a si misma: LA VIDA. Helicopteros, ambulancias, entidades públicas y privadas, personal de salud y gente llena de buena voluntad, fueron los protagonistas de lo que pareciendo un simulacro, era una verídica historia de horror, que a su vez es hoy un canto de esperanza:
*"Soy combatiente, nadie me va a parar, Soy combatiente, Nada me va a parar, No, no... Soy combatiente, Sobreviviente yo, Lo que no me mató me fortaleció"...
Esta gran noticia, probablemente no ocupará los titulares de ningún periódico de circulación nacional, la politiqueria y los chismes de turno no le dejaran espacio. Así que si de casualidad navegando por la red, sin saber ni como, te has metido por aquí (¡Me pasa eso a cada rato!); simplemente que esto que leiste te mantenga creyendo que en Dominicana con toooooodas sus vainas, TODAVIA SE PUEDE. Que hay abundancia de delincuentes (con y sin corbata) dondequiera que ponemos los ojos, pero tambien hay gente con valores no negociables por todos lados (aunque tristemente estos últimos reciban menos publicidad). Que tú, yo, nosotros, toditos; si nos ponemos LO HACEMOS BIEN. Ponerse o no ponerse, esa es la cuestión, pero SI SE PUEDE.

*"Combatiente" del CD "Amar es combatir" de Maná.

No hay comentarios.: