Donde las alegrias, dudas, temores y tooooodas las mojigangas que se me ocurran, tienen su espacio...

jueves, octubre 18, 2007

Demasiado grande...







"De manera que crecer y adquirir la sensatez del ciudadano adulto implica
de algún modo dejar de saber cosas y perder esa mirada múltiple, caleidoscópica
y libre sobre la vida monumental, sobre esa vida total, que es demasiado grande
para poder manejarla, como la ballena es demasiado grande para poder ser vista
por completo. Ya lo dijo James M. Barrie, el autor de Peter pan: No soy lo
bastante joven para saberlo todo".
La loca de la casa, Rosa Montero.

A mi que me dejen no pisar el suelo, perderme entre cuentos de hadas, alucinaciones, utopías y finales color rosa (con buena trama, como requisito exclusivo). Que no intenten poner camisa de fuerza a mis desvaríos, soy una con ellos (y de verdad que no toleramos las amarras)... Que sigan teniendo color y sabor los días (variados para no cansarnos)... Y adentro un fuego que caliente la sangre que corre por mis venas (a prueba de inviernos duros)... Renuncio formalmente y por escrito, a meter la vida en una cajita, completamente segura de que hay mucho más que ese grotesco absurdo...

"En la pequeña noche de la vida humana, la loca de la casa enciende
velas" Rosa Montero.

24 comentarios:

Dulcinea dijo...

Vuela alto amiga, solo vuela, sé libre, o al menos que tu espíritu sea libre.

Muchos cariños, se que estoy atrasadita en los comentarios, pero téngame paciencia, me iré poniendo al día.

gracias... bellas palabras

Jenipher dijo...

Déjame volar de verdad, y bañarme de ideas locas... déjame palpar sentimientos, inventar palabras... déjame libre, que no quiero ser domesticada...

Déjame acá... sólo un momento...



Besos...

(s_gg) dijo...

Me gustó mucho tu texto. Está bien recordar que siempre queda un puñado de polvos de hada en el bolsillo y miles de lugares a donde volar... Un beso

Eva dijo...

Aquí presente otra niña grande que se niega a abandonar el País de Nunca Jamás. No hay cadenas que consigan amarrar la ilusión.

Me encanta Rosa Montero, de siempre. Me ha gustado el fragmento que has puesto.

Un beso.

Atenea dijo...

Sigo prendiendo velas pa alumbrar mi camino, sigo creyendome bruja porque las princesas me dan mala espina, sigo viviendo para ser Feliz!
Un beso

Shadow dijo...

Si pierdo el poder del asombro, si pierdo el poder de conectarme, si pierdo el poder de apasionarme, si dejo de ensuciarme las manos, si dejo de soñar en las tardes, entonces no soy adulto.

Besos.

fgiucich dijo...

Gocemos del absurdo y sigamos para adelante. La libertad antes que nada. Abrazos.

arabesque dijo...

ve mas despacio cuando vueles. que vas como loca, a ver si nos vamos a chocar y vamos a caer al suelo de golpe. no telo perdonaría

Doncel dijo...

me gusta como lo has contado. Uno mismo, siempre ha de ser uno mismo. lo que me digan, lo oigo con respeto, pero por favor que no me lo impongan.
Un Beso.Antonio

MAYA dijo...

A mi que me abrán todas las puertas y ventanas. Y si me llaman loca no me importa. La libertad de hacer lo que deseo nadie me la amarra.

Rosa Montero es una de mis escritoras preferidas Naty y ver algo de sus escritos es soñado.

Beso bella,

thoti dijo...

.. me apunto al club de los que no toleran las amarras..

adictaacruzarenrojo dijo...

Con o sin alas...pero mirando al cielo...siempre... y no...yo tampoco soy lo bastante grande..

Un beso rojo

isaac dijo...


qué tal...

extraño pasar por acá...

ahora sin internet, sin tiempo y con demasiado trabajo me parece más que difícil, alucinante...

espero que todo esté bien por allá

muchos saludos

JuanMa dijo...

Lo suscribo punto por punto.

No quiero ser lo bastante adulto ni lo bastante cuerdo.

Besos.

txanba dijo...

leyéndote me he dado cuenta que al final de lo escrito, me he vuelto a sentir un peque frente a este ordenador...


mira cómo funciona el subconsciente.


un abrazo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Me gustó mucho el libro de rosa Montero que citas, la loca de la casa...


BSS

Conciencia Personal dijo...

Encantadores desvaríos de libertad al igual que los de Rosa Montero, que tal la novela??? no le he leído.

Besos, Monique.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

También me dejo llevar por la vida pero suelo acercarme a las ráfagas de viento que más me convienen, a los cafés más aromáticos y a los buenos libros y películas.

--
Saludos.

Vanyz dijo...

Ya somos varios los que renunciamos a eso.
Malditos cuentos con finales rosas.
(si existieran)
Bs.

Imadia dijo...

"No soy lo bastante joven para saberlo todo"! Buenas palabras.

Te acompaño en esos deseos de libertad sin ataduras. Lo peor, es que a veces no son otros los que nos atan... sino nosotros mismos.

Un abrazo apretado + alitas esponjosas xD

Manuel dijo...

Cuando somos adultos parece ser que renunciamos sólo a la parte más encantadora de los niños...

Tris dijo...

Tú, ya lo dijiste todo.
Yo soy de las que... aun no han salido de la guardería, sentada en la minúscula silla, ilusionándome cada día y participando en los sueños de mis companer@s aun sabiendo que llegara un día que seré mayor... sin prisa.

;D

Naty dijo...

Eso: que para crecer no tengamos prisa, que ganemos estatura pero sin perder los sueños... Besitos para cada un@ :)

RomáN dijo...

Se trata de no renunciar a la utopía
Se trata de crecer sin un disfraz
Se trata de ser un niño todavía
Se trata de no matar a Peter Pan.


Un abrazo niña!