Donde las alegrias, dudas, temores y tooooodas las mojigangas que se me ocurran, tienen su espacio...

martes, septiembre 25, 2007

Menos mal que con los rifles, no se matan las palabras...


"Me da más pena de los que sueñan lo probable, lo legítimo y lo próximo, que de los que devanean sobre lo lejano y lo extraño. Los que sueñan en grande, o están locos y creen en lo que sueñan y son felices, o son devaneadores sencillos, para quienes el devaneo es una música del alma que los arrulla sin decirles nada. Pero el que sueña lo posible tiene la posibilidad real de la verdadera desilusión... Por eso amo los paisajes imposibles y las grandes zonas desiertas de las llanuras en las que nunca voy a estar. Las épocas históricas pasadas son de pura maravilla, pues, desde luego, no puedo pensar que se realizarán conmigo. Duermo cuando sueño lo que no existe; me despierto cuando sueño lo que puede existir". "Libro del desasosiego" Fernando Pessoa.


Y me pregunto ¿Estaría dispuesta a morir por un sueño? ¿A dejar que una guillotina, corte de tajo mi cabeza, pero saber que aún permanecen inertes mis ideales? Porque vivir es mucho más que respirar... Es tener porque morir (con una sonrisa en los labios, aunque se choquen temblando de miedo las rodillas)... Decir mi verdad, aunque por su estruendo haga que muchos se tapen los oídos... Morir por la libertad, en lugar de "vivir"(si es que así puede llamarse) bajo el caparazón de la indiferencia... Que me consuman las llamas, mientras ligeras alzan vuelo mis cenizas (provocando en los ajenos a la tierra, al menos un estornudo)...

"He salido a la calle abrazado a la tristeza:
vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena.

Los llantos desconsolados que estrangulan las gargantas;
los ancianos encorvados: parece que la tierra les llama.

La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

No me des más esperanzas: sé que todo son mentiras;
sacos llenos de agujeros para guardar alegrías.

Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras...
menos mal que con los rifles no se matan las palabras"...

"Abrazado a la tristeza" Fito y los fitipaldis

*Escrito despues de hojear la prensa, ver la peli de "Sophie Scholl", tomarme 2 copas de vino teniendo de música de fondo a Don Fito y sus fitipaldis... Para rematar, mi día empezó, leyendo a Pessoa ("El Libro del desasosiego")... No se sorprendan si aparezco en algún noticiario o me apresan por ser revolucionaria de la Rosa blanca, en pleno siglo XXI... Quizás sea un poquito de eso lo que nos hace falta...


26 comentarios:

Atenea dijo...

Atreverse o quedarse inmovil al borde del camino... Afilar las alas e ir hacia donde el corazón te diga, donde los sueños te lleven y donde alma pueda decir que es libre. Esto, es lo mas sensato para mi, a pesar de que los lunes tenga que ir a trabajar! :(
Besos Hermanita!

Anónimo dijo...

Desde mi colina de sueños estoy acostumbrado a ver de todo.Hoy en tu blog he visto GANAS DE LIBERTAD, Y UN CORAZÓN VALIENTE QUE DICE AL MUNDO LO QUE SIENTE.
Los rifles lo utilizan, quienes tienen miedo a la libertad de los demás.
Un Beso Antonio

Alice ya no vive aquí dijo...

Una vida condenado a morderse la lengua, a agachar la cabeza, a cotarse las alas... no es vida. Pero uno no debería morir por sus ideales, sino precisamente poder vivir por ellos.

Complicada respuesta.

Dicen que si has de morir con la cabeza alta, que sea porque valga la pena, no una muerte en vano más, por muy levantada que la pongas. ¿Pero quién puede aventurarse a decir por qué vale o no la pena morir, o vivir?

Angie dijo...

Cierto, menos mal que los rifles no matan las palabras.. ni los sueños.. ni la libertad..

mi niña!! qué bien volver y encontrarte tan dispuesta a todo..

besos libres, puros..

Shadow dijo...

Es que acaso acabas de abrir la puerta... aquella que sólo mostraba la luz en sus rendijas y que hasta ahora no habías abierto, por temor a saber que había detrás de ella....

... Mi querida Naty... si no se tiene un sueño, una convicción, unos preceptos de vida... pues creame que no se ha vivido....nuestros caminos están llenos de sillas, donde revolotean carroñeros alados, nadie dice que no es bueno descanzar en ellas, pero hay que mantener la perspectiva que el camino continua, pero la ruta la armamos cada uno... el que pience distinto...que bien, que mejor que la diversidad... pero yo sin un sueño.... solo caería en la penumbra sin jamas volverme a asomar.

Besos

Abel Granda dijo...

Traducción para Naty:
Hay un mundo oscuro acechando; hay tragedias anunciadas y/o absurdas,
aguardando su oportunidad para hacerse con los mandos de tu vida; hay
contratiempos asimismo, con una simultaneidad que parece pactada, por
los cánones burlones del destino. Hay luz y color, contrapuestos a la
ceguera de los ojos y el espíritu; hay momentos para cada sensación, y
dar así sentido a las otras.
Nunca podrás caer, si antes no estabas subido a un proyecto, o un
sueño, o simplemente cuando la vida, decidió llevarte de excursión,
por los verdes campos del bienestar, al pescante de su carromato.
Esto también pasará, me digo, y es un suspiro tan hondo, es tal el
esfuerzo para la esperanza, que mi corazón me pide un respiro.

Curiosa coincidencia ¿verdad?

Dejame que te cuente dijo...

repartir tu tiempo diario...entre tanta belelza y poesia...es lo mejor k podrias hacer...
si...te pone de cara al mudo y sus sinrazones...
pero acaso hay alguna manera de sentirte mas vivo?

un beso grande...
precioso post...

FITO FOREVER IN MY HEART
;-)

Eva dijo...

No creo que haya nada más bonito, más real y más esperanzador que morir por un sueño, que vivir por cumplirlo. Es la mejor recompensa, el último sacrificio. Yo creo que merece la pena.

Excelente selección de texto y música. Me encantan ambos.

Un beso.

aceituna verde dijo...

es imposible abstraerse d la pena del desamparo... y de lo q estoy segura es q moriría por él y sin él sería capaz de abandonar la vida... mi pequeño tesoro, mi hijo.
sensible post, pero tus colores lo alumbran esperanzadores...
besos alados

Naty dijo...

ATENEA: Libertad en el alma, "que la vida es una jaula con las puertas abiertas" (Calamaro no se equivoca)... Tan sólo depende de mí, chocarme contra los barrotes o alzar el vuelo atravesando esa puerta... Y los lunes, como todo pasarán :) Un abrazote gemelita ;)

DONCEL: Muy cierto lo que dices, disparan los cobardes, disfrazando su estupidez de valentía... Pero no pueden engañarnos, Antonio... Besitos y paisajes lindos en tus colinas ;)

ALICE: Tremenda verdad, cada uno tiene sus excusas o razones (para una u otra cosa)... Valederas si en ello se cree... Siendo así, me parece que se queda vivo, aún el que aparentemente muere (una muerte así, no es más que un espejismo)... Besitos y que sepas que te había extrañado... Estás en la lista de los omitidos por mi memoria en el post anterior, pero irremediablemente enganchados al corazón... Besitos :)

Naty dijo...

Uff... Clickie demasiado rápido, todavia tengo entrañables amigos con los que conversar... Sigo:

ANGIE: ¡Que bueno que estás de vuelta! Omitida en la lista de los que trascienden la pantalla y se conectan al corazón, pero ahí adentro estás... Bienvenida a tu casa (que también es mía y viceversa :) Un abrazo...

SHADOW: Sin sueños, sería todo en blanco y negro... Yo adoro el brillo y el color (aunque a veces tenga miedo de abrir la puerta)... Sigamos caminando y la conformidad-apatía-rutina, que nos espere sentada (o se va a cansar de esperar)... Besitos :)

LENGUARAZ: Sin duda que es curiosa la coincidencia, suena paradógico- ilógico-contradictorio... Pero a la vez irresistible... Enfrentarse a un mundo que puede (y toma cuando quiere) matices infinitos que nos hacen abrir o cerrar los ojos... Yo seguiré suspirando hondo y el corazón que ni siquiera sueñe con el respiro :)

FIRE: Tus palabras me hicieron recordar una canción (de la que me tomaré la libertad de traducir): "Cuando todo parece de película, entonces sangras, sólo para saber que estás vivo"... Y de Fito nada que agregar (También me encanta)... Saluditos :)

EVA: Definitivamente de acuerdo contigo... Es más diría, que sólo así cualquier sacrificio/esfuerzo (y demás sinónimos en lista) VALE LA PENA... Sin sueños, despertar no tendría ningún sentido... Un abrazo y a soñar GRANDOTE (sin que importe morir en el intento, de seguro sería sonriéndo :)

Aceitunita: Es que un hijo es un sueño hecho realidad... Has dado vida y definitivamente has vivido... Besitos verdes :)

thoti dijo...

.. los que quieren silenciar la vida y la verdad ignoran que ellas, por la voluntad de los valientes, siempre serán más muchísimo mas fuertes y brillantes, que sus débiles y negruzcas intenciones..
.. besos desde mis colinas Naty..

txanba dijo...

quiza sea eso lo que necesita el mundo para ir cambiando de a poquito, si haces lo de la rosa, cuenta conmigo. un abrazo. tx

El Caído dijo...

He salido a la calle abrazado a la tristeza: "vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena".

Muchas veces he visto lo que no mira nadie, si da vergüenza y pena, aliementa orgullos, si hay gente que piensa que las cosas frías aliementan el alma.

Una abrazo gandote

Anónimo dijo...

La vida no merece la pena sin los sueños o deberia decir esperanza?..son la misma cosa? Espero que si porque últimamente no he tenido muchos sueños, solo esperanza de que estos dias pasaran y todo volvera a ser como antes. Quiza sea verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor o solo estoy perdiendo la perspectiva en este trance?…es igual, de todos modos ya lo ha dicho (o mas bien cantado) Drexler…que la tristeza tambien se va, se va, se fue!

PS. Hemanita preparate porq este fin de semana se va a llorar a cantaros :)

Anónimo dijo...

Para qué vivir sin sueños? O mejor dicho se puede vivir sin ideales, metas,..? sin alas? No se puede Naty. Los rifles no pueden con nuestras palabras,no borran colores.
Nunca dejes de soñar con lo imposible, tal vez algún día el viento te traiga todo lo que desees.

Vuela libre.
muaac

Gerardo Omaña Márquez dijo...

En un delicado roce
de rocío desgajado,
se hizo incontenible
el llanto de algún ángel
humedeciendo tus ojos

Recibe un beso en tu alma.

Naty dijo...

THOTI: Es una maravilla que la verdad no sabe callar (al menos no por mucho tiempo)... Los que lo intentan, tienen asegurado el fracaso (¡Uf! Que alivio)... Saluditos que lleguen hasta tus colinas ;)

TXANBA: Que maravilla, seremos dos los guillotinados en el siglo XXI :) Un abrazo ;)

CAIDO: Tengo que reconocer que muchas veces soy yo la que con ojos, ando por las calles sin ver (eso también me da verguenza y pena)... Una abrazote todavía más grande para tí :)

ALEX: Hermanita, estoy preparada (porque yo ya estoy llorando)... Claro que pasará lindita, la bajada en la montaña rusa, no es eterna... Nos faltan muuuuuuuuuuchas sonrisas por compartir... Este finde, nos encargaremos de que se nos gasten las lágrimitas... TE QUIERO MUCHO Y ESA SOLEDAD QUE SIENTES TIENE COMPAÑIA (LA MIA)... Hasta mañana, un enorme beso :)

NIÑA PERDIDA: De eso no tengo la menor duda, el viento sopla en la dirección de mis deseos (aunque los ventarrones a veces me quieran asustar)... Volemos, ¿Me acompañas? Besitos...

GERARDO: Besito recibido (en el alma)... Para tí, un fuerte abrazo ;)

RomáN dijo...

coincido con atenea, la decisión está entre atreverse y salvarse o quedarse inmóvil a la orilla del camino -como diría Benedetti-.

Por mi parte, si ser revolucionario es ser honesto, consecuente y tratar de luchar por un mejor mundo, me pido entonces revolucionario. (y tendrás mi compañía en alguna trinchera!)

Y si, es verdad, menos mal que con los rifles no se matan las palabras y menos mal -también- que aún en estos mundos posmodernos de la mentira, el disimulo y la superficialidad, todavía hay quien ofrece el corazón.

sólo hay que pedirle a Dios que las injusticias nunca no sean indiferentes...

Un enorme abrazo niña entrañable!!

MAYA dijo...

Naty: Si apareces en el noticiario, yo iría a luchar por tus derechos y llevaría a todos los medios. Es que a veces uno se levanta con tanta impotencia y desazón en el corazón. Hay tantas guerras extrañas en este mundo, tantas batallas que no se las juega nadie puíéndoselas jugar todos. La indiferencia amiga, la indiferencia nos está dividiendo cada día más.

Pero si por un momento cerramos los ojos y nos enfrentamos a las batallas de verdad, voy contigo Naty, ni lo dudes.

Un beso y es de las cosas más hermosas que te he leído.

Un beso doble,

Maya

Naty dijo...

ROMAN Y MAYA: Gracias por formar parte de mi trinchera, con ustedes de mi lado, estoy segura que daremos tremenda pelea (y por supuesto no nos ganará la indifencia)... Un beso doble y separado (que llegue a tu buhardilla, Román y toque tus paredes Maya sacándole melodias :)

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Yo tengo alas. Con ellas surco los tejados y recibo la caricia de las copas de los árboles. Después suelo dormirme por que es una imagen recurrente que empleo para relajarme. :-)

Bonita la música...

--
Saludos.

Clarice Baricco dijo...

"El libro del desasosiego" forma parte de mi cabecera, ya te imaginarás verdad?
Y todo lo que uno hace,uff

Abrazos...

Naty dijo...

GOATHEMALA: Imagen que con tu permiso, me tomaré prestada (necesito URGENTE un relax)... Saluditos :)

CLARICE: ¡¡UF!! Tremendo, mujer... Yo tengo que dosificarmelo (me ocasiona demasiados efectos secundarios :p) Besitos :)

Dulcinea dijo...

Hermosos pensamientos, bellas palabras, palabras que agradezco poder leer. Cierto los rifles no matan las palabras, ni tampoco el amor ni tampoco el pensamiento y menos el espíritu.

Que Dios te bendiga

LaU dijo...

Naty, he llegado a tu blog por casualidad y he de decirte que me ha encantado lo que he leído. Yo sólo utilizo el mío como desahogo en momentos últimamente muy duros, pero nunca podré renunciar a leer palabras como las tuyas, de esas que tocan el fondo sólo con verlas de lejos. Ójala quedase mucha más gente como tú.
Intentaré seguir leyéndote ;)
Un saludo desde Zaragoza.